Esta operación suma la novena incorporación desde 2015 y permitirá al grupo elevar su facturación anual hasta los 125 millones de euros
De izquierda a derecha: Miguel López, director Financiero Grupo Internaco; Juan Ferro, director General de Internaco; António Henrique Gonçalves Marques, socio-gerente de Maunça; Juan Pascual Galindo, director de AG Group; &Aac
El Grupo Internaco da un paso más en su expansión con la adquisición de la participación mayoritaria de Maunça, distribuidora al por mayor de maquinaria agrícola y de jardín en Portugal. Maunça tiene la distribución oficial para el país luso de marcas tan relevantes en el sector de la jardinería y agrícola como son las italianas Fort, Zanon y Ecotech, entre otras.
Maunça, con sede en Barreira (Leiria, Portugal) está en el mercado desde 2004. Dispone de una amplia gama de maquinaria para la agricultura y la jardinería, residencial y profesional: motocultores, cultivadores, aperos para tractores, trituradoras, herramientas electrónicas como tijeras o podadoras, recolectores de fruta, etc. Y vende a todo el territorio portugués, a través de una sólida y amplia red de distribuidores.
El valor de este acuerdo estratégico reside tanto en la gama de productos que incorpora con esta adquisición como en el conocimiento y especialización que atesora Maunça en el mercado portugués.
La adquisición de Maunça llega para completar de manera fundamental la actividad de la empresa AG Group, adquirida en 2022 por Internaco y también distribuidora de marcas como FORT, Alpego, SIP, APV, Strautman, Sulky, Orchard Rite, y Naio en España. Además, supone consolidar la expansión territorial del grupo gallego siendo la primera empresa que compra en Portugal.
Internaco, distribuidora oficial de la marca Husqvarna en España y Portugal, tiene una fuerte presencia y gran reputación en los sectores de jardinería residencial y profesional, además del forestal. Con esta adquisición continúa creciendo en el terreno de la agricultura en toda la península ibérica, a la vez que refuerza su apuesta por el cuidado y explotación de áreas verdes.
El valor de este acuerdo estratégico reside tanto en la gama de productos que incorpora con esta adquisición como en el conocimiento y especialización que atesora Maunça en el mercado portugués. Ambas compañías apuestan por una innovación constante con el objetivo de mejorar las soluciones que aportan a sus clientes con productos de calidad, innovadores y competitivos, a través de un servicio eficiente y eficaz.
Esta es la novena operación en ocho años para el grupo ordense, que comenzaba su proceso de expansión con la marca francesa Infaco en el 2015 y que cada año ha ido incorporando nuevas marcas y empresas al grupo.
Todo ello sitúa al Grupo Internaco en una posición de liderazgo en el ámbito de la distribución de maquinaria agrícola, forestal y de jardinería.
La información más relevante del sector directamente en tu correo.
Suscribirme