Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Gobierno Vasco aprueba ayudas por 3,5 millones para acciones locales de desarrollo sostenible

Con el objetivo alinear la acción municipal vasca con las prioridades ambientales del IV Programa Marco Ambiental del País Vasco 2020

El Gobierno Vasco aprueba ayudas por 3,5 millones para acciones locales de desarrollo sostenible
448

Acciona Web

IHOBE


27/09/2021

El Gobierno Vasco continúa avanzando en el desarrollo sostenible, esta vez, destinando casi 3,5 millones de euros a acciones locales que promuevan el desarrollo sostenible de Euskadi. Las ayudas, que contribuirán al cumplimiento del IV Programa Marco Ambiental 2020 a través de la acción municipal, se gestionarán a través de la Dirección de Patrimonio Natural, con la colaboración de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, Ihobe.

La nueva convocatoria cuenta con un presupuesto de 3.480.000 € e integra cinco líneas de trabajo:

  • Suelos contaminados. Acciones que promuevan las labores de investigación, prevención y recuperación de la calidad del suelo, incluyendo la realización de inventarios de suelos artificializados vacantes.

  • Cambio climático. Acciones encaminadas a la mitigación (reducción de las emisiones netas de gases de efecto invernadero), a la absorción de CO2 y a la adaptación (planificación y acciones) para reducir los efectos del cambio climático en la CAPV. Las subvenciones para proyectos relacionados con el cambio climático ascienden a un millón de euros

  • Patrimonio natural. Acciones que contribuyan a la conservación, restauración o mejora de la diversidad biológica y geológica de la CAPV.

  • Economía Circular. Acciones que promuevan la circularidad a escala local. Además, se amplían las tipologías de acciones subvencionables en este ámbito.

  • Educación para la sostenibilidad. Acciones que promuevan la coordinación entre la Agenda Local 21 o la Agenda 2030 Local y la Agenda 21 Escolar.

Desde el año 2007 hasta el 2020 (ambos incluidos), estas líneas de subvenciones del Gobierno Vasco han apoyado a más 1.800 proyectos, por un total de 59,47 millones de euros.

Se puede consultar información más detallada sobre esta nueva convocatoria para acciones locales que promuevan el desarrollo sostenible aquí. La convocatoria de ayudas se publicará en el BOPV el próximo 28 de septiembre y el plazo de entrega de solicitudes finalizará el 29 de octubre.


448

Noticias relacionadas


EN PORTADA