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El Gobierno eleva de 48 a 100 millones las ayudas para el programa de 'Smart Cities'


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15/04/2016

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En la clausura del 2º Encuentro de Economía Digital organizado por Ametic, Víctor Calvo-Sotelo ha destacado que en esta convocatoria se han recibido alrededor de 100 proyectos con un presupuesto que alcanza en total los 250 millones, razón por la cual el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha decidido destinar otros 52 millones de euros de los Presupuesto de 2016.

 

Ha destacado cómo en España se cuenta con "muchas ciudades" que tienen muchas iniciativas para mejorar los servicios municipales a través de un uso inteligente de las nuevas tecnologías y que el objetivo es buscar soluciones interoperables y que las soluciones puedan exportarse a otros países.

 

Calvo Sotelo ha incidido en que el plan del Gobierno de ciudades inteligente busca, respetando la autonomía municipal, crear soluciones interoperables y establecer estándares que permitan crear una industria española que pueda ofrecer productos y servicios que puedan ser empleados en varias ciudades e incluso exportados a otros países.

 

Otra de las ayudas que tiene en marcha el Gobierno es una convocatoria para que las pymes puedan acceder a servicios en la nube, "la gran herramienta" que "democratiza" las nuevas tecnologías, ya que les permitirá contar con los servicios "más avanzados" que hasta ahora sólo estaban al alcance de grandes empresas.

 

También ha anunciado que desde el 4 al 25 de mayo permanecerá abierta la convocatoria de ayudas para impulsar el uso de la computación en la nube en las pymes, dotada con un presupuesto de 40 millones de euros y que financiará hasta un máximo de 15.000 euros por beneficiario.

 

Asimismo, ha recordado que también están disponibles otras ayudas para la extensión de la banda ancha de nueva generación, dotadas con 63 millones de euros, y otras para programas de I+D+i con una presupuesto de 80 millones de euros.

 

Por otro lado, el secretario de Estado ha subrayado la necesidad de hacer en los próximos meses un esfuerzo de análisis para establecer los objetivos de la agenda digital para los próximos cuatro años con el fin de adaptarse a la realidad actual de un sector que están en cambio constante.

 

A este respecto, ha incidido en que la transformación digital no es una opción para las empresas, sino una necesidad y una obligación, algo a tener en cuenta especialmente en el cambiante entorno actual, no sólo en materia de tecnología y de mercado, sino también en el aspecto político.

 

En este contexto, ha resaltado la importancia creciente que están teniendo en la sociedad los datos y las tecnologías asociadas, como el Big Data, lo que a su vez pone de relieve la necesidad de seguir apostando por la ciberseguridad para garantizar que se usan de forma correcta y se respeta la privacidad.


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