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El gobierno de Vigo adjudica la nueva Plaza de la Miñoca y apuesta por la humanización del último tramo de Aragón

Con un presupuesto de 1,6 millones y 7,3 respectivamente

El gobierno de Vigo adjudica la nueva Plaza de la Miñoca y apuesta por la humanización del último tramo de Aragón
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El Ayuntamiento continúa con su política de humanización y transformación de los espacios públicos de la ciudad y este jueves, según ha informado Abel Caballero en rueda de prensa posterior, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de las obras de la nueva Plaza de la Miñoca, que Tendrá una duración aproximada de seis meses y se busca un espacio "más natural" con un presupuesto de 1,6 millones.

El alcalde explicó las principales acciones incluidas en el proyecto, que incluyen el diseño de jardines integrados en estanques y conductos de agua y la creación de un río artificial. El terreno se dispondrá en terrazas y habrá varias plantaciones de árboles, como cerezos, por ejemplo. El Miñoca contará con una pequeña grada multifuncional y un bulevar y carril bici en el perímetro de la plaza, que ampliará su patio de juegos a dos mil metros cuadrados, "un macroparque infantil", en palabras de Caballero, con zonas de arena, goma. y césped. La reforma también incluye dispositivos biosaludables y un área para la práctica de parkour.

El Ayuntamiento utilizará la remodelación para renovar las redes de abastecimiento subterráneo, pluvial y energético, reparar los adoquines existentes e instalar una iluminación de mayor calidad y ahorro energético, con iluminación específica para los elementos escultóricos. En este sentido, el gobierno que encabeza Caballero prevé reparar el exterior de la escultura de la lombriz de tierra. En cuanto a mobiliario urbano, la nueva Plaza de la Miñoca contará con bancos de piedra, fuentes, papeleras y pasarelas laminadas.

 

Humanización de Aragón

También este jueves, el Gobierno de Vigo dio luz verde a la contratación de la sexta fase de la remodelación de la calle Aragón, en el margen impar entre el número 185 y el cruce con Travesía Os Rosais. Una vez aprobado el pliego de condiciones, el Ayuntamiento abre el proceso de concurso público con un presupuesto de 570.000 euros y un plazo de seis meses.

Caballero informó que la obra continuará con el modelo de reforma "alta calidad" aplicado al resto de la vía, con nuevas aceras, aceras de granito, nuevas alcantarillas, abastecimiento de agua, pluviales y regadíos, mejora de la iluminación exterior, mobiliario y semáforo. red, jardineras y arboles. Con este tramo, el gobierno de Vigo completará la humanización de la calle Aragón, donde el Ayuntamiento habrá destinado finalmente unos 7,3 millones de euros, según ha informado el alcalde.

Por otro lado, Caballero recordó que en este entorno el gobierno de Vigo tiene previsto construir un ascensor que conecte Travesía de Vigo (en el número 160) con la calle Aragón 203. Con un presupuesto estimado en 900.000 euros, el ascensor salvará el desnivel existente entre las dos vías, junto a la iglesia del Santo Cura de Ars.

 

Curros y Brea

La sesión de este jueves de la Junta de Gobierno Local también convalidó los premios a las mejoras de la Rúa dos Curros, en Lavadores, y Camino de la Brea, en Beade. En el primer caso, el Ayuntamiento tiene un presupuesto de 89.500 euros para "humanización", dijo Caballero, para construir una acera en la margen izquierda a lo largo de unos 220 metros de calle, además de acometer nuevas canalizaciones pluviales, alumbrado y un muro de contención entre los números 95 y 101 de la calle de los Curros. Las obras tendrán una duración estimada de tres meses.

En segundo lugar, el gobierno de Vigo reserva 227.000 euros para la reforma del Camino de la Brea, en Beade. Caballero indicó que la vía también contará con una acera en la margen izquierda, en este caso en los más de 650 metros que van desde el cruce con la calle Lagoa hasta la Subida de las Relfas. A lo largo de cuatro meses de trabajo, el Ayuntamiento contará con nuevas redes de agua de lluvia y alumbrado exterior, señalización horizontal y tres bancos.


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