Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Gobierno de Cantabria ha presentado el proyecto de construcción de un punto limpio en Piélagos

El Gobierno de Cantabria ha presentado el proyecto de construcción de un punto limpio en Piélagos
652

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Medio Ambiente

TEMAS

Piélagos Recogida de residuos Punto Limpio Reciclaje

La vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha destacado que el Gobierno de Cantabria invertirá este año algo más de 2 millones de euros en obras de saneamiento y abastecimiento en Piélagos y en la construcción de un punto limpio fijo que comenzará a funcionar este año en Quijano, junto a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de esta localidad.

 

En su visita a la parcela sobre la que se construirá el primer punto limpio fijo en Piélagos, Díaz Tezanos ha estado acompañado por la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, y los directores generales de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, y de MARE, Felipe Lavín.

 

La vicepresidenta ha confiado en que las nuevas instalaciones, en las que el Gobierno de Cantabria ha invertido 521.000 euros, estén a disposición de los vecinos antes de finalizar el año, una vez se cuente con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN) y se redacte el proyecto definitivo, que tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

 

"Piélagos era uno de los municipios cántabros que carecía de un punto fijo y estas instalaciones van a dar respuesta a una demanda importante y a una deuda con este Ayuntamiento", ha destacado la vicepresidenta, quien ha recordado que la recogida de 25 tipos diferentes de residuos peligrosos y voluminosos que ofrecerán estas nuevas instalaciones evitará que los vecinos de Piélagos tengan que desplazarse a otros municipios, como Camargo, Castañeda y Polanco, para retirar sus residuos.

 

La responsable de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria ha mostrado su satisfacción por el incremento de la red de puntos limpios de Cantabria, que cuenta actualmente con 33 instalaciones de este tipo y un servicio móvil.

 

Asimismo, ha puesto en valor el incremento de usuarios y toneladas de residuos que los cántabros depositan en la red de puntos limpios de la región, que ha pasado de 224.000 usuarios en 2016 a 242.400 euros en 2017 y de 45.600 toneladas en 2016 a 49.500 toneladas en 2017.

 

Por su parte, la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha considerado que el nuevo punto limpio de Quijano "es algo fundamental" porque mejorará la actual situación con la que el Ayuntamiento gestiona los ecopuntos, además de suponer un alivio económico para las arcas municipales. "Estas instalaciones eran una de las reiteradas medidas planteadas por el Ayuntamiento al Gobierno porque ayudarán a concienciar a los vecinos de cuidar el medio ambiente", ha remarcado Samperio.
 


652

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.