Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El evento 'Un servicio público para el s. XXI, mirando en el futuro’ abarca el futuro de la gestión de residuos

El encuentro también ha servido para hablar de las oportunidades para las entidades locales, su contribución a los objetivos climáticos y la importancia de promover la responsabilidad ciudadana

El evento 'Un servicio público para el s. XXI, mirando en el futuro’ abarca el futuro de la gestión de residuos
261

Acciona Web

El director insular de Residus del Consell de Mallorca, Juan Carrasco, y personal técnico de la Direcció Insular de Residus han asistido al encuentro ‘Un servicio público para el s. XXI, mirando en el futuro’, que ha tenido lugar en Valencia, organizada por el grupo de trabajo Entidades Supramunicipales de Gestión de Residuos Municipales de España (ESGREM).

 

Ponencias

La primera ponencia sobre la ley de residuos, el decreto de envases y los fondos Next Generations fue a cargo Ismael Aznar, director general de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico del Gobierno Español.

La conferencia también trató sobre temas como la recogida de materia orgánica y las opciones de tratamiento. El encuentro también ha servido para hablar de las oportunidades para las entidades locales así como la contribución a los objetivos climáticos y la necesidad e importancia de promover la responsabilidad de los ciudadanos con tasas justas e incentivos para reciclar y separar más y mejor. Para acabar ha habido una mesa redonda sobre el futuro de los consorcios los retos y las amenazas del futuro.

 

Futuro de los residuos

Sobre este encuentro, el director insular de Residus del Consell de Mallorca, Juan Carrasco, ha explicado que "se han tratado temas de gran importancia para el futuro en materia de residuos de nuestro territorio, como la nueva ley estatal, actuaciones para la prevención de residuos, la comunicación con la ciudadanía y la corresponsabilidad, entendida como la responsabilidad compartida en la gestión de residuos que tenemos todos y todas. El encuentro ha sido muy interesante y enriquecedor, y ha permitido al equipo compartir experiencias y buenas prácticas. Considero que estos encuentros son fundamentales para poder hacer frente al reto de los objetivos europeos en materia de reciclaje".

 

Los representantes de la Direcció Insular de Residus del Consell de Mallorca han podido hacer dos salidas: una visita a la planta de tratamiento de residuos y compostaje de Manises y otra a las instalaciones de compostaje de la fracción orgánica de Guadassuar

 

En el encuentro también han participado, entre otros, el Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, el Consorcio de Residuos del Maresme, el Consorcio por la Gestión Integral de Residuos de la Provincia de Salamanca, el Consorcio Provincial de Málaga y la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos de Valencia.


261

Noticias relacionadas


EN PORTADA