Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


El estado general de los cuadros de mando en el alumbrado público de todo el territorio nacional no es aceptable

La situación de los cuadros de mando a nivel nacional es altamente preocupante, según estudios realizados por la empresa de ingeniería, arquitectura y consultoría ARTECOIN

El estado general de los cuadros de mando en el alumbrado público de todo el territorio nacional no es aceptable
511


Artecoin

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

23/12/2021

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Alumbrado Público
Artecoin

La situación es similar en la gran mayoría de los municipios de España. Son numerosos los Ayuntamientos que apuestan por una renovación de su alumbrado pero, una vez finalizada la obra, obvian la necesidad de realizar revisiones periódicas que deben llevarse a cabo en todas las instalaciones para que éstas funcionen sin incidencias y no supongan un peligro para los vecinos.

Las instalaciones sufren deterioros inevitables por las inclemencias meteorológicas y afecciones de obras o mismamente de los animales, como son los roedores. Por esta razón existe una normativa técnica sobre el mantenimiento y la situación de las instalaciones en general que cada vez es más estricta, obligando a las instalaciones a obtener certificados (OCA-s), esta inspección debe realizarse cada cinco años, pero en demasiadas ocasiones no ocurre así.

Un cuadro de mando obsoleto o en mal estado puede suponer un peligro público por posibles chispazos que se generen, además de afectar directamente al alumbrado de un municipio ya que puede alterar la iluminación normal. Es necesario modernizar los sistemas con instalaciones de protección contra sobretensiones y estabilizadores de tensión, así como contar con sistemas de telegestión.

Una de las propuestas a llevar a cabo en los proyectos de alumbrado público de la empresa ARTECOIN, es adecuar las instalaciones al reglamento electrotécnico de baja tensión y a la seguridad industrial, tanto de las personas como de las instalaciones. Este es el punto de partida y principal por el que se rige cualquier propuesta de alumbrado de la compañía, mediante el cual asegura el éxito del alumbrado público de cualquier municipio.

Como muestra de esta realidad, algunos ejemplos de cuadros de mando que la empresa ARTECOIN se ha encontrado en diversos municipios de toda España y cuyo estado es visiblemente mejorable.


511

Noticias relacionadas


EN PORTADA