Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


El Estadio Municipal de Castalia en Castellón contará con leds en sus cuatro torres de iluminación

El Ayuntamiento de Castellón invierte más de 468.000 euros para reducir las emisiones y el gasto de la factura eléctrica generada

El Estadio Municipal de Castalia en Castellón contará con leds en sus cuatro torres de iluminación
163

El Ayuntamiento de Castellón ya ha iniciado las obras de sustitución del alumbrado en las cuatro torres de iluminación del Estadio Municipal de Castalia. Unos trabajos adjudicados por un importe de 468.371 euros, que está ejecutando la empresa Indertec, y que además contemplan la mejora de la instalación eléctrica de todo el recinto deportivo, sustituyendo por completo el cuadro general de baja tensión.

Los concejales de Obras y Deportes, Rafa Simón y Omar Brains, respectivamente, han supervisado las obras a las torres junto a Técnicos municipales. Se trata de una intervención de acuerdo con las numerosas actuaciones de mantenimiento y Mejora en el Estadio Municipal de Castalia desarrolladas durante el 2019, entre las que destacan "la Reparación de la grada en los gargantas norte y sur, y la reforma los aseos de la grada de preferencia ", segun detalle Simón. Proyectos que "mejoría las condiciones de la instalación deportiva municipal", segun ha apuntada Brain.

Debida al deteriorado estado de los equipos lumínicos ya la limitación de la iluminancia media actual, se está realizando un cambio integral a led de la iluminación existente en las torres. Inicialmente, se están instalando 30 luminarias en cada una de las dos torres de la avenida Benicàssim. Una vez finalicen estos Trabajos, se continuará con las dos de la grada de tribuna, con el Mismo número de luminarias para cada una de las torres.

Por la Complejidad de los Trabajos, que se sitúan a alturas superiores a los 40 metros, se necesaria la utilización de una grúa situada en el exterior del estadio para las Ayudas necesarias para el montaje y desmontaje de proyectores.

A la finalización de las obras, se Habrá conseguida el doble de iluminancia media horizontal en la zona de juego, con una potencia instalada (kw) de aproximadamente la mitad. Además, se estima que todo esto REDUCIRA en un 50% tanto las emisiones de CO2 como el gasto de la factura eléctrica generada en esta instalación deportiva municipal.


163

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.