Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


El Consorcio Provincial de Residuos licitará en breve dos importantes contratos de recogida de residuos en Palencia

El Consorcio Provincial de Residuos licitará en breve dos importantes contratos de recogida de residuos en Palencia
1538

29/05/2014

El Consejo de Administración del Consorcio Provincial, reunido esta mañana, ha informado de la próxima licitación de dos importantes contratos de recogida de residuos, con una importante incidencia para los habitantes de la provincia. El Presidente del Consorcio Provincial de Residuos, José María Hernández; el vicepresidente del Consorcio, Alfonso Polanco; la gerente del mismo, Mercedes Cófreces y miembros del Consorcio han dado a conocer la próxima licitación durante el mes de junio de los siguientes contratos:

 

  • Sistema de gestión (recogida, transporte y tratamiento) de residuos de construcción y demolición procedentes de obras menores –escombros-.
  • Licitación del contrato de la recogida selectiva de envases ligeros y papel/ cartón en la provincia.

 

 

Contrato de recogida de residuos de construcción y demolición de pequeñas obras de carácter domiciliario.

 

La licitación de este contrato se prevé se publique a finales del mes de junio y por el momento el servicio llegará a unos 50 municipios palentinos – que son los que han mostrado interés por este nuevo servicio a sus vecinos-. De los 190 municipios –excluida la capital- 50 son los que contarán en esta primera fase con el servicio.

 

Para que puedan contar con el servicio de recogida de escombros, estos municipios deberán reunir una serie de condiciones: punto bien señalizado en su zona; que cuente con una plataforma en el suelo correctamente preparada con hormigón y provista de un cerramiento específico para evitar problemas.

 

La instalación y puesta en marcha de este espacio tendría un coste de aproximadamente 3.000 euros para el ayuntamiento, por lo que el Consorcio Provincial de Residuos, a través de la Diputación, está estudiando la posibilidad de ayudar económicamente a los municipios adheridos.

 

La previsión es que la licitación se publique en el BOP este próximo mes de junio; se resuelva la adjudicación entre los meses de septiembre y octubre y se ponga en marcha el servicio de recogida de escombros en los 50 municipios a primeros del 2015. Se prevé que vayan incorporándose a lo largo de 2015 más municipios.

 

 

Contrato de recogida selectiva de envases ligeros y papel/cartón.

 

El nuevo pliego aprobado por el Consorcio amplía el ámbito territorial del servicio actual, pasando de la obligación de cubrir los municipios de más de 400 habitantes a cubrir los demás de 200 habitantes; de esta forma y respecto a la situación actual:

 

  • En cuanto a la recogida de envases ligeros se ampliará la cobertura de este servicio, pasando de los 74 municipios actuales a los 89 municipios, dando así servicio a 79.000 habitantes – 5.000 más que con el anterior. Datos que podrán aumentar dependiendo de las mejoras que presenten las empresas.
  • Por otro lado, y en cuanto a la recogida de papel/cartón se pasará de 55 municipios actuales a las 78 y dando así servicio a 78.000 personas (antes se prestaba el servicio a 70.000 habitantes).

 

El contrato derivado de esta licitación tendrá una duración de 4 años y se publicará en junio.


1538

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.