Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Consorcio del Sector II de Almería desarrolla una aplicación móvil para mejorar la gestión de residuos

El Consorcio del Sector II de Almería desarrolla una aplicación móvil para mejorar la gestión de residuos
1319

El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha puesto a disposición de los usuarios de los 48 municipios que integran este sector una novedosa aplicación para dispositivos móviles para la localización de contenedores de reciclaje y para gestionar las incidencias del servicio.

 

Este servicio con el que el Consorcio pretende acercar de forma directa a los usuarios las distintas formas de separación de residuos para su reciclado, conectándolos con los contenedores de recogida más cercanos, se ha presentado en la Diputación Provincial de Almería, donde se han dado a conocer los detalles más significativos que ofrece esta nueva herramienta informática.

 

 

El diputado delegado del PFEA, Guillermo Casquet,  ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de este novedoso servicio, que “permite poner a disposición de los ciudadanos  de la provincia una tecnología puntera, una herramienta que permite a través de un dispositivo móvil  ofrecer un servicio de localización de contenedores que funciona las 24 horas del día, durante los 365 día del año”.

 

El presidente del Consorcio del Sector II, Eugenio Gonzálvez García, ha puesto de manifiesto por su parte que esta aplicación móvil se trata de “una herramienta ágil, completa, y moderna que desde el Consorcio ponemos al servicio de la sociedad. Un servicio sin coste alguno para el ciudadano del que podrán beneficiarse a partir de ahora los cerca de 100.000 usuarios  pertenecientes a los  48 municipios de la provincia que integran el Sector II”.

 

 

Daniel  Gallardo, director-gerente de Taller e.marketing, ha indicado que esta aplicación desarrollada, tanto para sistema IOS, como Android, acerca un nuevo servicio a los ciudadanos empleando las nuevas tecnologías de geolocalización, que permiten visualizar la ubicación del contenedor de reciclaje más cercano de cartón, vidrio, envases, fracción resto, aceite domestico, pilas y acumuladores o de ropa y calzado y usados; así como generar incidencias respecto al funcionamiento del servicio simplemente con descargar la aplicación Recicla2 en el móvil, disponible en  Apple Store y Google Play.

 

El gerente del CRSII, Jorge Velázquez, ha apuntado también, que otras de las utilidades de este servicio es que permite a los usuarios ver todas las infraestructuras que el Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos pone a disposición de los ciudadanos. Velázquez adelantó, que es intención del Consorcio ir ampliando los servicios que se ofrecen a través de este dispositivo móvil para dar a conocer a los usuarios las diferentes  guías ambientales, utilizarlo como herramienta de administración electrónica o para difundir las noticias que genera el Consorcio.

 

Actualmente el mayor número de incidencias que se generan respecto al servicio están relacionadas con la rotura de la tapa o del dispositivo o palanca de apertura de contenedores o ubicación de los mismos, pero también se puede utilizar este nuevo dispositivo móvil para formular sugerencias que redunde en la mejora del servicio.


1319

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.