Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Consorcio de Residuos de Segovia apunta a Revitaliza como modelo de implantación en la provincia española

El presidente y el personal técnico de la entidad dependiente de la Diputación de Segovia visitaron hoy Pontevedra para verificar la posible aplicación del modelo en tierras de meseta

El Consorcio de Residuos de Segovia apunta a Revitaliza como modelo de implantación en la provincia española
279

Acciona Web

Representantes del Consorcio de Residuos de Segovia vinieron hoy a Pontevedra para conocer el Plan Provincial de Revitalización. En una reunión con el asesor provincial de residuos Carlos Pérez y la técnica de Revitaliza María Martínez Abraldes, declararon que el modelo de Pontevedra es perfectamente aplicable en la provincia de León para el tratamiento de basura cercana y también porque está de acuerdo con la estrategia de crear empleos que fijen la población en el territorio.

El presidente del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia, Mario Pastor de la Cruz, y la técnica María Teresa Herrero Encinas explicaron que conocieron el proyecto Revitaliza en varias reuniones técnicas; la última fue la conferencia Composta en Red en Valladolid, en la que el asesor del Consejo Provincial Carlos Pérez presentó el proyecto. "Aquí hemos visto que la propuesta era cambiar completamente el modelo que tenemos ahora en todos los municipios por otra estrategia mucho más adaptada a nuestra realidad, ya que también somos una población muy dispersa", ya que Segovia tiene más de 200 municipios y de 300 localidades en la provincia. "Ahora tenemos el desafío de cambiar el modelo", dijeron.

Según ellos, el Plan Revitalize es una experiencia avanzada, "muy atractiva" e "innovadora para nosotros". Reconocieron que su implementación implica un gran riesgo pero que "ya está en marcha", por lo que insistieron en cuánto les interesa "conocer toda esta experiencia, todo este esfuerzo que ya han realizado y, en la medida en que pueda asumirse políticamente y soporte, vea cómo podemos ponerlo en marcha ".

Después de asistir a las explicaciones de Carlos Pérez de las cifras para la implementación en la provincia de Pontevedra y ver los resultados, las inversiones y las perspectivas futuras, así como visitar varios centros comunitarios de compostaje, ambos representantes del Consorcio explicaron que uno de los problemas Lo que más les interesa de Revitaliza es que están comprometidos "con una fuerza laboral capacitada y capacitada que reemplace la logística de los vehículos y la estrategia de recopilar un modelo más básico".

En la provincia de Segovia ya había una experiencia piloto de compostaje en el hogar que funcionó bien, pero se detuvo y no se convirtió en una estrategia verdaderamente municipal. En la actualidad, el Consorcio de Residuos de Segovia es miembro del Consejo Provincial de Segovia, que sirve a todos los consejos de la provincia castellana. También se espera que Elena Junco Ruíz, jefa del Servicio de Residuos y Suelos Contaminados de la Junta de Castilla y León, se mude a Pontevedra en los próximos meses.


279

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.