Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


PARJAP 2022 enfatiza la importancia de los especialistas en infraestructura verde de las ciudades

PARJAP 2022, organizado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Ayuntamiento de Zaragoza, reúne a cerca de 500 expertos para reflexionar sobre la importancia y papel de los espacios verdes

PARJAP 2022 enfatiza la importancia de los especialistas en infraestructura verde de las ciudades
303

Acciona Web

AEPJP


26/05/2022

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha dado la bienvenida a los cerca de 500 participantes en el 48º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos, PARJAP 2022. Azcón ha señalado la importancia de este encuentro “en este tiempo que vivimos, porque tras la pandemia, los ciudadanos y también los políticos hemos aprendido a valorar mucho más los parques”.

PARJAP 2022, organizado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y el Ayuntamiento de Zaragoza, reúne hasta el viernes 27 a cerca de 500 expertos para reflexionar sobre la importancia y papel de los espacios verdes en las ciudades y compartir las últimas ideas y experiencias con el tema "Bosques Urbanos: la trama verde para la ciudad sostenible".

Azcón ha destacado que el objetivo de PARJAP 2022 es “poner en valor” el trabajo de los especialistas en infraestructura verde y se ha declarado “convencido de que saldréis de aquí con buenas ideas y proyectos”. Además, ha compartido las diferentes iniciativas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y ha animado a los congresistas a conocerlas, “y a que compartáis también con nosotros lo que habéis hecho”.

La recepción del alcalde a los participantes en el congreso ha sido uno de los actos complementarios de este encuentro nacional, entre los que también destaca la plantación de un árbol conmemorativo en el Jardín Botánico del Parque Grande, este jueves, a las 20.45 horas, tras las ponencias de la segunda jornada. De esta manera, PARJAP se suma al programa del Festival Zaragoza Florece, que celebra en paralelo su segunda edición, con más superficie y contenidos.

 

Como sede de estas actividades, Zaragoza se afianza como referente en la gestión de los espacios verdes urbanos

 

Hasta su clausura, el viernes a mediodía, el 48º Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos ofrece 18 ponencias y coloquios de expertos nacionales e internacionales, que se completan, además, con la asamblea de socios de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, la entrega de los Premios Nacionales de Jardinería y la reunión del Consejo de Gobierno de la Red de Gobiernos Locales +Biodiversidad.


303

Noticias relacionadas


EN PORTADA