Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


El Concello de Sanxenxo implantará un sistema de ahorro energético en el alumbrado público

El Concello de Sanxenxo implantará un sistema de ahorro energético en el alumbrado público
1011

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Alumbrado

TEMAS

Sanxenxo Alumbrado público Eficiencia energética LED

“Trátase dun compromiso co medio ambiente, unha obriga moral e profesional”, aseguró José Luis Rodríguez al confirmar que ultima estos días la licitación del concurso destinado a reducir el consumo de electricidad en el alumbrado público.

 

El concejal delegado de Medio Ambiente presentará el viernes el estudio realizado para acometer, por parte del Concello de Sanxenxo, la segunda fase de ahorro energético. “Transcorreron algo máis de dous anos dende que comezaron as visitas para efectuar as medicións de consumo e luminosidade das actuais lámpadas de vapor de sodio e mercurio, das mostras dos novos materiais a instalar de LED e a redacción do documento”, explicó el edil.

 

Así, los datos de los que partió el análisis de campo fueron los derivados de la facturación del alumbrado público viario regularizado y a tanto alzado, además del consumo de reactiva en los edificios municipales.

 

Tal y como confirmó Rodríguez Lorenzo, Sanxenxo cuenta con un punto de luz por cada 2,5 habitantes empadronados, “algo totalmente desorbitado se temos en conta que cidades galegas como Santiago de Compostela ou A Coruña dispoñen dunha lámpada por cada 8 e 16 veciños, respectivamente, e outras capitais do país como Valencia, por poñer un exemplo, teñen tamén 8”.

 

El titular de Medio Ambiente apuntó también que España ocupa el puesto número 10 en cuanto al consumo por habitante en Europa “estamos preto dos 115 quilowatts por ano, mentres Alemaña e Francia non chegan aos 50 e 80 kw”.

 

En Sanxenxo, la cifra asciende actualmente a 222 kw por vecino y año, “pero con ese sistema rebaixaremos o consumo a 60,75”, aseguró el edil, quien recordó que las medidas emprendidas en esta línea con respecto al agua caliente de la piscina municipal “nos permitiu aforrar algo máis do 66% do que se xeraba anteriormente”.

 

José Luis Rodríguez mostró también su satisfacción porque 29 empresas del sector se interesasen ya por esta segunda fase del plan de ahorro energético, a pesar de no haber sido publicado todavía el anuncio de licitación.


1011

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.