Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


El CIEMAT y ANILED firman un convenio en el ámbito de la iluminación eficiente

El CIEMAT y ANILED firman un convenio en el ámbito de la iluminación eficiente
1078

El pasado 17 de febrero, el CIEMAT Y ANILED, suscribieron en Madrid un convenio con el fin de sumar esfuerzos que establezcan caminos de actuación y que favorezcan e incrementen sus respectivos objetivos en áreas de información, divulgación, formación, investigación y desarrollo tecnológico en el campo de la iluminación eficiente, y que permitirá aprovechar al máximo sus potenciales. 

 

ANILED, es la Asociación Española de la Industria Led, que actúa como lugar de encuentro del sector de la iluminación eficiente y con el objetivo de estructurar y dinamizar el mercado de la industria Led.  Entre los objetivos de este acuerdo, de tres años de duración,  destacan: fomentar la comunicación e información entre ambas instituciones; la organización y el desarrollo de campañas de actuación comunes; planes de formación; creación de una Comisión Mixta permanente; realización de Jornadas y Mesas de Expertos en materia de iluminación eficiente; desarrollo de proyectos piloto en el ámbito de la I+D.

 

El CIEMAT, a través de la Línea Componentes FV y nuevos desarrollos de la Unidad de Energía Solar Fotovoltaica,  ya ha realizado análisis de las características básicas de lámparas LED que pueden ser utilizadas en casquillos convencionales (E27) como sustitución de lámparas incandescentes de 60 W y fluorescentes compactas con casquillo E27, cuya principal aplicación es en viviendas, siendo por tanto productos de especial interés para el ciudadano.

  

Las fuertes expectativas que se perciben en la industria de la iluminación eficiente hacen que ANILED esté trabajando junto con los distintos actores de mercado en políticas que fomenten la divulgación, implantación y uso adecuado de esta tecnología así como ser instrumento de apoyo al desarrollo de las empresas mediante la prestación directa de servicios a las mismas.


1078

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.