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El Castell invierte 2,7 millones en la compra de nueva maquinaria para limpieza de las calles

El Castell invierte 2,7 millones en la compra de nueva maquinaria para limpieza de las calles
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El proceso para remunicipalizar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos avanza. El Ayuntamiento ya lo tiene todo preparado para invertir 2,7 millones de euros en la compra de maquinaria y equipos de limpieza con la intención de que puedan estar en la calle en el mes de abril, la fecha prevista para iniciar el servicio.

 

El Ayuntamiento comprará 11 máquinas barredoras de diversos modelos para cubrir las necesidades diferentes que se presentan en la actividad de limpieza en la calle (aceras y calzadas, zonas peatonales, etc).

 

Además se adquirirán equipos manuales como desbrozadoras y sopladores eléctricos. La compra de maquinaria se completa con 2 palas quita nieves, 2 esparcidores de sal y un equipo de hidrolimpieza de grafittis, así como diferentes vehículos de apoyo.

 

El gobierno municipal ha convocado un concurso para proveerse de este material en diferentes lotes, la adjudicación de los cuales está a punto de cerrarse.

 

 

Maquinaria

 

  • 4 barredoras de aspiración de 5 m3 con doble percha
  • 2 barredoras de aspiración de 5 m3 con una percha
  • 1 barredora de arrastre de 5 m3
  • 3 barredoras de aspiración de 1,5 m3
  • 2 palas quitanieves
  • 1 equipo de hidrolimpieza de grafittis
  • 2 kits de fregado de pavimento
  • 12 carritos poracubos de tracción eléctrica
  • 2 desbrozadoras eléctricas con acumulador de correa
  • 3 desbrozadoras eléctricas con acumulador de mochila
  • 6 sopladores eléctricos
  • 2 esparcidoras de sal vehículos medianos

 

 

Volverá a ser municipal

 

El Ayuntamiento de Castelldefels inició el camino hacia la remunicipalización de el servicio de limpieza, recogida de residuos y la 'deixalleria' en la ciudad el pasado mes de septiembre, al aprobar inicialmente el cambio en la forma de gestión del servicio, por lo que será prestado de forma directa por la empresa municipal SAC, mediante un encargo de gestión, a partir de abril.

 

Con la remunicipalización se pretende mejorar los servicios actuales, tanto de la limpieza viaria como de la recogida de residuos y el uso de la 'deixalleria', al tiempo que se maximiza la eficiencia (más servicios con reducción de costes).

 

La prestación directa del servicio también permitirá incorporar permanentemente innovaciones tecnológicas, favorecer la sostenibilidad y el respeto medioambiental (minimizando la generación de CO2 y fomentando el reciclaje), garantizar el mantenimiento de la plantilla y unas condiciones laborales dignas, así como implicar a la ciudadanía y fomentar su participación.

 

Por último, a través de la prestación pública de servicio se pretende realizar una gestión transparente, flexible y profesional.

 

 

Selección de un gerente

 

Paralelamente, se ha llevado a cabo el proceso para la selección de un gerente para la empresa municipal que tendrá encomendado el servicio de limpieza y recogida de residuos. En los últimos días se ha entrevistado a 200 candidatos que se presentaron al proceso de selección transparente encomendado a una empresa de contrastada solvencia.


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