Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


El Campus Diagonal-Besòs de la UPC acogerá la Energy Transition Conference

El Campus Diagonal-Besòs de la UPC acogerá la Energy Transition Conference
386

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

UPC

La Unión Europea lidera la transición de energía limpia, con el objetivo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en 2050 en un 80-95% respecto a los niveles de 1990, lo que significa casi descarbonizar su sistema energético. Las Jornadas Energy Days de Barcelona de este año, organizadas en el Campus Diagonal-Besòs por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Fusion for Energy, la Generalitat de Catalunya y los municipios de Barcelona y Sant Adrià de Besòs debaten las diferentes formas de conseguir este importante objetivo, la transición energética.

 

En el marco de estas jornadas, el 19 de junio el Campus Diagonal-Besòs acogerá la ENERGY TRANSITION CONFERENCE. Un encuentro internacional con expertos relevantes del sector para dar una visión global de la Transición Energética.

 

El acto contará con la intervención del Rector de la UPC, Francisco Torres; la Teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz; el Director General de investigación de la Generalitat de Catalunya, Francesc Subirada, el Alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau; y el Director de la agencia europea Fusion for Energy, Johannes Schwemmer.

 

Durante la jornada tendremos la oportunidad de conocer la situación de la transición energética a través de las presentaciones de Megan Richards, Directora de energía de la Comisión Europea, de Michael Schäfer, Directivo de la Word Wide Fund For Nature (WWF) y de Shakeib Arshad, de la Agencia Europea de Fusion for Energy.

 

La sesión también cuenta con las ponencias de Assumpta Farran, Directora del ICAEN; Cristina Castells, Directora de Energía y Calidad Ambiental del Ayuntamiento de Barcelona, y Albert Cuchí, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès de la UPC.

 

La Conference se celebrará en el salón de actos del EEBE-UPC en el Campus Diagonal-Besòs de 9 a 13 horas. Se trata de un evento gratuito, pero que hay que registrarse en su web https://energydaysbarcelona.eu/.

 

Datos del evento

 

Acto: ENERGY TRANSITION CONFERENCE

Fecha: Martes, 19 de junio de 2018

Horario: 9 a 13 horas

Lugar de celebración: Sala de Actos del edificio A del Campus Diagonal-Besòs 


386

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.