Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Camping Laguna en la Costa Brava integra soluciones VORTEX para garantizar el disfrute familiar

Un juego que ha conseguido revolucionar la forma en la que tanto niños como sus familias juegan y que permite generar una experiencia de juego totalmente envolvente, divertida y segura

El Camping Laguna en la Costa Brava integra soluciones VORTEX para garantizar el disfrute familiar
148


Vortex

Facebook EYS Municipales
Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

28/06/2022

Si nos situamos en la Costa Brava, más concretamente en la Bahía de Rosas justo al lado de Ampuriabrava en Girona, nos encontramos con el Camping Laguna. Un camping familiar en el que disfrutar de las vacaciones estivales o de las escapadas de fin de semana y en el que, recientemente, se ha integrado un parque de agua sin profundidad con la ayuda de VORTEX.

Los responsables técnicos del camping se encontraban en un proceso de búsqueda de soluciones para crear un espacio de ocio para todas las familias alojadas en el camping que sirviera, al mismo tiempo, como espacio de descongestión de las piscinas con las que ya contaban. Un factor que, además, ha condicionado la solución finalmente escogida. Debido a la lámina de agua que ya existía en las instalaciones, se llegó a la conclusión de que la serie Splashpad era la solución que mejor se adaptaba a las necesidades del proyecto. Desde la organización comentan que:

"Si de algo podemos estar orgullosos en VORTEX es que tanto el Splashpad como el resto de soluciones para parques de agua sin profundidad con las que contamos pueden adaptarse a todas y cada una de las necesidades u objetivos de los proyectos, sean cuales sean.

En este caso, como el camping se encuentra en un entorno natural con unas características muy concretas, se ha optado por seleccionar un producto, una línea de color y una metodología de obra que sea capaz de integrare con el entorno para evitar que el impacto visual que genere el resultado final sea demasiado grande.

 

Asesoramiento

En definitiva, con la ayuda y asesoramiento de los técnicos especialistas en soluciones acuáticas de VORTEX, se ha llegado a un resultado que ocupa una superficie de 200m2 que queda completamente integrado con el entorno y que cumple con las dos metas que se buscaban con este ambicioso proyecto; descongestionar las piscinas, sobre todo en la época estival y conseguir un espacio de ocio seguro y accesible para toda la familia.

Porque sí, otra de las características que más representa a VORTEX es que las soluciones fomentan el juego multigeneracional. Es decir, tanto niños, padres como abuelos pueden jugar todos juntos en un mismo espacio y con una misma instalación.

Y por si esto fuera poco, la solución final cuenta con sistemas de bajo caudal y de recirculación del agua que permiten maximizar su eficiencia y minimizar su consumo. Aspectos fundamentales en la conservación y preservación del medio ambiente.

 

¿Qué características tiene la serie Splashpad?

Por si todavía no lo conocías, el Splashpad es la solución estrella de VORTEX ya que cuenta con más de 250 funcionalidades totalmente combinables y personalizables. Todas ellas con diseños 100% atractivos y especialmente diseñados para dejar volar la imaginación de los más pequeños y de los que ya no lo son tanto.

 

Un juego que ha conseguido revolucionar la forma en la que tanto niños como sus familias juegan y que permite generar una experiencia de juego totalmente envolvente, divertida y segura

 

En este caso, para el proyecto del Camping Laguna, las funcionalidades escogidas han sido el TwinSplash, Astra nº3 y Cascade Loop, esta última renovada recientemente y de la que puedes conocer más información en este otro artículo:

 

Cascade: el nuevo juego acuático de VORTEX

TwinSplash permite crear una experiencia llena de entusiasmo gracias al efecto doble de splash que sorprende a todos. Por su parte, Astra nº3 crea un patrón de agua en espiral que invita a los niños a interactuar con ella y Cascade Loop es la encargada de promover el juego colaborativo ya que puede ser utilizada por varios niños a la vez.

En definitiva, una solución cautivadora, segura, inclusiva y sostenible que se ha convertido en uno de los puntos más atractivos del Camping Laguna ¿Quieres integrar un parque de agua sin profundidad en un camping? Iniciar el proceso es muy sencillo. Solo tienes que contactar con el equipo técnico, que estará encantado de asesorarte en todo lo que necesites para llevar a cabo el proyecto".


148

Noticias relacionadas


EN PORTADA