Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El cambio climático a ritmo de rap en "La Hora del Planeta"


1889

Acciona Web

23/03/2018

El rap será el eje central del evento que WWF organiza en Madrid el próximo 24 de marzo dentro de su campaña La Hora del Planeta. Con el objetivo de concienciar al público más joven, la organización ha puesto en marcha un concurso de improvisación de rap en el que las especies en peligro, el aumento de las temperaturas y los problemas a los que se enfrenta el Planeta se convierten en el centro de las rimas. 

 

Ya hay más de 70 concursantes de “Freestyle” de todo el país en el concurso BatallaxelPlaneta, este estilo se caracteriza por ser creado en el momento, improvisando la letra a la vez que se rapea. 

 

Cabe recordar que el rap siempre ha sido una vía de expresión y de crítica social que, en esta ocasión, se pone al servicio del medio ambiente. Por eso, este género musical irrumpe por primera vez en la celebración de La Hora del Planeta como un instrumento para promover el interés y la protección de la naturaleza entre el público más joven.

 

Con letras apoyadas en una base de fondo que marca el ritmo, el rap se presenta esta vez como una manera distinta y original de reflejar la realidad del cambio climático

 

Así, los participantes están grabando y subiendo sus vídeos de 60 segundos a través de la web Urban Roosters, con raps improvisados sobre esta temática.

 

Su meta será participar en la Exhibición final que se organizará el sábado 24 de marzo frente a la Puerta de Alcalá (Madrid) durante la Hora del Planeta. Los dos ganadores podrán subirse al escenario y enfrentarse en una batalla x el planeta con raperos profesionales, que improvisarán en directo usando las palabras propuestas por los asistentes, siempre con el medio ambiente como protagonista.  

 

Entre el elenco de raperos figuran Eude, Errecé, Mc Men, Erika dos Santos, Mark y Bnet que batallarán a oscuras por el Planeta frente al monumento más emblemático de Madrid, la Puerta de Alcalá.

 

 

Según Miguel Ángel Valladares, Director de Comunicación de WWF, “no siempre es fácil sensibilizar sobre cuestiones ambientales, pero si se cuenta bien y se usa un lenguaje directo y actual es más sencillo conseguirlo”.  

 

 

Asimismo, a través de la red de grupos de voluntarios de WWF, se organizarán también otros eventos en once ciudades de España, con actividades como batucadas, malabares, conciertos acústicos, pintacaras, música en directo, etc.   


1889

Noticias relacionadas


EN PORTADA