Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


El Cabildo de Tenerife implanta la tarjeta sin contacto en el transporte público para mejorar el servicio público

El Cabildo de Tenerife implanta la tarjeta sin contacto en el transporte público para mejorar el servicio público
1212

26/03/2015

ARCHIVADO EN:

Movilidad

TEMAS

Tenerife
Movilidad
Transporte

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, presentó el pasado viernes el nuevo sistema de billetaje sin contacto y el nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE) para su implantación en el transporte público de la Isla con el que mejorará los servicios que presta actualmente a los usuarios de las guaguas y el tranvía. El nuevo sistema, que se implantará progresivamente a partir de octubre de este año en las 530 guaguas y en los 26 tranvías, sustituirá al actual sistema de billetaje basado en banda magnética, y permitirá a los ciudadanos utilizar una única tarjeta sin contacto, que se valida con solo acercarla al lector.

 

 

Alonso destacó esta inversión “que nos permitirá mejorar el transporte público en Tenerife. Se trata de que todos los ciudadanos tengan las mismas condiciones en cualquier punto de la Isla y de incorporar los últimos avances en las guaguas y el tranvía, de tal forma que podemos decir que Tenerife está a la vanguardia mundial en cuanto a los sistemas de transporte. Estos sistemas nos van a permitir hacer una oferta específica para cubrir las necesidades de los diferentes viajeros”.

 

 

El nuevo sistema de pago es inseparable del nuevo Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE), un medio de información geográfica y centro de control de la flota de guaguas que informará en tiempo real en las paradas y eliminará la incertidumbre del usuario, lo que redundará, sin duda, en una mejora del servicio.

 

El sistema integrado de SAE y billetaje sin contacto fomentará la intermodalidad y el uso combinado de diferentes medios de transporte. Los usuarios del transporte público podrán también utilizar dicha tarjeta sin contacto para pagar en los aparcamientos de los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna. Las tarjetas sin contacto se podrán recargar en las máquinas expendedoras de todas las paradas de la red del tranvía de Metrotenerife y cerca de 300 puntos de venta y recarga de TITSA.

 

 

“Se trata de que sucedan las cosas, de dar pequeño pasos, aunque el de hoy es un gran salto en cuanto a la mejora de la calidad del servicio que ofreceremos desde Titsa y Metrotenerife a los usuarios gracias al nuevo sistema de ayuda a la explotación”, agregó Carlos Alonso.

 

Por su parte, el director de Transporte Terrestre de Indra, empresa adjudicataria, José Antonio Francés indicó que “con este acto pretendemos dar a conocer el inicio de los trabajos por parte de Indra para la implantación del nuevo sistema de pago en los autobuses y el tranvía, con unos sistemas de nueva generación que incorporan la última tecnología en materia de transportes”.

 

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, aseguró que “se trata de una buena noticia para los ciudadanos de Santa Cruz, ya que con 11 millones de viajeros somos el principal cliente de Titsa. Hemos puesto, en colaboración con el Cabildo, numerosas iniciativas como los nuevos bonos de jubilados y en breve tendremos las nuevas guaguas, por lo que hay que estar satisfechos con el trabajo que estamos realizando desde ambas administraciones”.


1212

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.