Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Cabildo de Tenerife habilitará ocho nuevos puntos limpios por 5,7 millones de euros

El proyecto incluye también diversos trabajos de mejora en otros cinco puntos limpios que ya están operativos.

El Cabildo de Tenerife habilitará ocho nuevos puntos limpios por 5,7 millones de euros
640

Acciona Web

El Cabildo de Tenerife saca a exposición pública los proyectos para la instalación de ocho nuevos puntos limpios en la isla en los municipios de La Laguna, Fasnia, Arico, Granadilla de Abona, San Miguel, Vilaflor de Chasna, Guía de Isora y Tegueste.

La institución insular ha conseguido financiación de los fondos europeos Next Generation para sufragar el 90% del coste de construcción de las nuevas infraestructuras que contemplan una inversión total de 5,7 millones de euros. El plazo para presentar alegaciones a estos proyectos es de 20 días hábiles.

El proyecto incluye también diversos trabajos de mejora en otros cinco puntos limpios que ya están operativos.

 

Previamente a esta publicación, la institución insular se ha puesto en contacto con los ayuntamientos mencionados para solicitar la cesión de los terrenos necesarios para la construcción de estas nuevas infraestructuras

 

Mejora de la gestión de residuos

El Punto Limpio proyectado en Los Rodeos, La Laguna, conlleva una inversión de 569.678 euros. Su instalación permitirá reforzar el área metropolitana, la de mayor crecimiento potencial, en la que actualmente ya existen dos puntos limpios, en Jagua y Taco.

Por lo que respecta a la comarca del Sureste, hay proyectadas dos infraestructuras de este tipo, en zonas próximas a los núcleos de población costeros con expectativas de desarrollo. Uno de ellas en el Complejo Ambiental de Arico (571.428 euros), y la segunda en Las Eras, en el municipio de Fasnia (478.510 euros).

En la comarca de Abona está previsto también instalar dos puntos limpios: en San Miguel de Abona (Las Chafiras), con un presupuesto de 563.194 euros; y en Granadilla de Abona, en el ámbito de la cooperativa CoCarmen (583.124 euros), que se unirán al que ya existe en Arona (Malpaso), en la carretera de acceso a Cabo Blanco.

Además, se localizará un tercer punto limpio en Vilaflor de Chasna, a media distancia entre los dos núcleos principales, Vilaflor y La Escalona, para el que se prevé un presupuesto de 627.624 euros

En la comarca Suroeste, al punto limpio de Armeñime, Adeje, se unirá otro más en Playa San Juan (529.969 euros), en el municipio de Guía de Isora, dando servicio a la parte oeste del municipio, así como a Santiago del Teide.

Asimismo, se propone ubicar un punto limpio en el municipio de Tegueste (429.048 euros).

Como responsable del Servicio Público de Gestión de Residuos Urbanos y Asimilables en la isla, el Cabildo de Tenerife es responsable de la gestión del Complejo Ambiental de Tenerife, en el municipio de Arico, además dispone de cuatro Centros Logísticos, ubicados en La Guancha, Villa de La Orotava, Arona y El Rosario, y de ocho Puntos Limpios, ubicados en Buenavista del Norte, La Guancha, Villa de La Orotava, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife, Güimar, Arona y en Adeje.


640

Noticias relacionadas


EN PORTADA