Sanimobel cabecera
FCC web

Movilidad


El Bicing de Barcelona aumenta el número de abonados y recupera la normalidad

Desde el reinicio del servicio, la actividad del Bicing ha llegado a casi 35.000 usos diarios, lo que representa ya el 69% de su actividad habitual

El Bicing de Barcelona aumenta el número de abonados y recupera la normalidad
209

Hace un mes que el Bicing reanudó su actividad, después de una parada forzosa provocada por la crisis sanitaria. Desde entonces, los usuarios y usuarias han ido incrementando el uso del servicio pasando de los poco más de 3.000 usos diarios de la primera semana hasta llegar a casi 35.000 usos diarios, lo que supone un 69% de la actividad respecto de un día en periodo normal.

Se ha experimentado un aumento en las altas, llegando a 6.718 nuevos abonados y abonadas desde el reinicio del servicio, tras la suspensión por la emergencia sanitaria de la Covidien-19. En paralelo a la reanudación del Bicing también se ha puesto en marcha la ampliación del servicio, que se completará con 97 nuevas estaciones y 1.000 bicicletas más.

Los nuevos abonos, que durante este mes de mayo han llegado a doblar el ritmo de crecimiento habitual, consolidan la confianza de los usuarios en un servicio que contribuye significativamente a la nueva movilidad, y ha devenido un modo de transporte individualizado, seguro, saludable y sostenible , que a su vez sirve para descongestionar el transporte público. A día de hoy, el número de abonos del Bicing es de 118.935.

El pasado lunes, coincidiendo con el paso a la Fase 1, todos los usuarios y usuarias recibieron un aviso indicándoles que se sumarán 70 días a sus abonos, que corresponden a la cantidad de días que habrán pasado desde que se suspendió la actividad del servicio, al inicio de la crisis sanitaria.

Este incremento se produce en paralelo al proceso de expansión del servicio por la ciudad. El pasado 23 de abril se pusieron en funcionamiento 57 nuevas estaciones, llegando a barrios como la Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova, Canyelles y Vall d'Hebron, que hasta ahora no disponían de servicio. Los trabajos de ampliación continúan y hoy son 65 las nuevas estaciones abiertas, que suponen el 67% de 97 estaciones planificadas en la ampliación.

Una vez concluida, Barcelona dispondrá de una red de 519 estaciones de Bicing en el conjunto de la ciudad. Esto supone una mayor cobertura territorial y un mayor servicio a los usuarios y usuarias. De esta manera se conseguirá reducir la diferencia de cobertura territorial, favoreciendo al máximo la intermodalidad y reforzando el servicio a zonas de alta demanda.

También desde el pasado lunes, el Punto de Atención Ciudadana de la calle Calabria 66 sólo realiza trámites de forma presencial con Cita Previa, de lunes a sábado de 9 a 14 horas. Se puede reservar día y hora a través del teléfono 93 887 50 34, escogiendo la opción de "Cita Previa".
 

Uso responsable del servicio

Para hacer un buen uso del servicio, hay que seguir en todo momento las recomendaciones de las autoridades sanitarias. No se puede utilizar el Bicing si hace menos de 14 días que se ha obtenido un diagnóstico positivo en Covidien-19, si aún se mantiene algún síntoma o si se ha estado en contacto con alguna persona diagnosticada.

Además, la Agencia de Salud Pública del Consorcio Sanitario de Barcelona ha marcado unas medidas sanitarias que hay que tener en cuenta a la hora de hacer uso del servicio:

  • Lavarse bien las manos, con gel hidroalcohólico o con agua y jabón, antes y después de cada trayecto, para evitar un hipotético contagio indirecto.
  • Utilizar mascarilla.
  • Utilizar guantes, que habrá que tirar una vez se deje la bicicleta.

Hay que tener en cuenta otras recomendaciones, tales como mantener 2 metros de distancia con los demás ciclistas, procurar evitar el uso de carriles bidireccionales y zonas peatonales, evitar tocarse la cara durante el trayecto y taparse la boca con el antebrazo al estornudar o toser. Además, es conveniente utilizar la app del Bicing para retirar y comprobar el correcto anclaje de las bicicletas, directamente desde el teléfono móvil.


209

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.