Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento reforma el CDM Casa de Campo con una inversión de 9,9 millones de euros

El alcalde ha visitado las nuevas instalaciones, junto a la delegada de Obras y Equipamientos y a la concejala de Moncloa-Aravaca

El Ayuntamiento reforma el CDM Casa de Campo con una inversión de 9,9 millones de euros
239

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de la concejala de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha visitado el Centro Deportivo Municipal Casa de Campo, que recientemente ha sido objeto de una profunda remodelación en la que el Consistorio ha invertido 9,9 millones de euros.

A término de su visita a las nuevas instalaciones del CDM Casa de Campo, Almeida ha señalado que el dato que muestra el “compromiso y capacidad de gestión de este equipo de gobierno” es que en lo que va de mandato se han invertido 96 millones de euros en la renovación, mejora y mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales, además de los 11,7 millones destinados a la construcción de nuevos equipamientos. Lo que permite, según el alcalde, que los madrileños cada día “tengan mejores servicios en las instalaciones deportivas” y demuestra la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por el deporte “como una escuela de hábitos, como una escuela de vida saludable” y su compromiso para ofrecer la oportunidad “a todos, al margen de nuestras condiciones físicas, de practicar ejercicio”.

Además, las reformas que a día de hoy están en ejecución por parte del Área de Obras y Equipamientos, suman una inversión de 5 millones de euros, mientras que los proyectos de obra nueva en ejecución ascienden a una inversión de más de 20 millones de euros.

 

Obras en el CDM Casa de Campo en Moncloa-Aravaca

En el caso concreto del distrito de Moncloa-Aravaca el alcalde ha recordado que este distrito ha tenido una inversión para la renovación de sus instalaciones deportivas “superior a los 25 millones de euros” ya que a las mejoras realizadas en el CDM Casa de Campo visitado hoy, se suman los 16,7 millones de euros invertidos en la reforma del CDM José María Cagigal. Además, el Área de Obras prevé acometer próximamente la reforma del CDM Francos Rodríguez, cuyas dos primeras fases supondrán una inversión de 3,6 millones de euros.

Los trabajos en el CDM Casa de Campo, han consistido en una reforma integral de tres de las cinco piscinas del centro deportivo y en la creación de una nueva de iniciación. En el caso de la piscina cubierta, se han demolido las anteriores instalaciones, que presentaban importantes problemas estructurales, dando lugar a un equipamiento totalmente nuevo, que incluye ese nuevo vaso para los más pequeños. En las dos piscinas de verano reformadas se ha creado una nueva galería de servicios y se ha intervenido en el conjunto de la zona exterior de los vasos. Asimismo, se ha acondicionado la primera planta del centro para implantar dos salas polivalentes. 


239

Noticias relacionadas


EN PORTADA