Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Zaragoza responderá a la convocatoria de la Hora del Planeta apagando sus edificios emblemáticos


2057

Acciona Web

El Ayuntamiento de Zaragoza se sumará, una edición más, a la convocatoria de la Hora del Planeta, una campaña mundial, promovida por WWF para sensibilizar a la población del planeta en favor de comportamientos sostenibles.

 

Zaragoza es una ciudad que ha respondido siempre a este tipo de gestos, que van "más allá de la respuesta simbólica, ya que tienen un trasfondo educativo y sensibilizador de primera magnitud", señaló la Concejala de Infraestructuras, Lola Campos, que coordina la iniciativa en el consistorio de la capital aragonesa.

 

Así, entre las 20:30 y las 21:30h del sábado, 29 de marzo, se ensombrecerán las sedes del Ayuntamiento en la plaza del Pilar y en el edificio Seminario, en Vía Hispanidad, 20. También hará lo propio el palacio de La Lonja, el Auditorio, el Centro de Documentación del Agua y los centros cívicos de la ciudad, en todas las instalaciones que tengan actividades a esa hora y permitan secundar la convocatoria.

 

Además de los edificios municipales, se sumarán al "apagón global" los edificios de Capitanía General, Correos ( Paseo de la Independencia), Diputación Provincial de Zaragoza, Audiencia Territorial, Cabildo y Basílica del Pilar.

 

Hay que señalar que tanto la Audiencia Provincial como Capitanía General secundaron la Hora del Planeta por primera vez el año pasado y han consolidado su gesto en 2014.

 

Muchas veces la desconexión eléctrica se restringe a la iluminación ornamental de los edificios por razones de seguridad o porque el corte del fluido podría afectar a los sistemas de datos, pero lo importante es "la intención y la repercusión de pensar nuestras acciones y tratar de adoptar tanto soluciones globales como aportaciones personales", recalcó Lola Campos.

 

El alineamiento de Zaragoza con la campaña medioambiental de la Hora del Planeta constituye toda una declaración de intenciones en su política institucional, que prima el ahorro de recursos, tanto en el alumbrado público, en el de los centros municipales, en el descenso en el consumo de agua, que distingue a la ciudad desde hace años, en la apuesta por la bajada de índices de CO2 y en la búsqueda permanente de alternativas que nos permitan hacer de Zaragoza una ciudad sostenible.


2057

Noticias relacionadas


EN PORTADA