Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento de Vigo aprueba el proyecto de ampliación de la humanización de Gregorio Espino a la calle Merlo

El presupuesto municipal asciende a 1,6 millones para acometer una nueva fase de la remodelación de la Avenida, la cuarta, desde la calle Águia hasta la calle Merlo

El Ayuntamiento de Vigo aprueba el proyecto de ampliación de la humanización de Gregorio Espino a la calle Merlo
644

La Junta de Gobierno Local aprobará el proyecto de un nuevo tramo de la humanización de la Avenida del Mayor Gregorio Espino, en este caso el espacio entre los cruces con las calles Águia y Merlo, de algo más de 200 metros de longitud que prevé el Ayuntamiento. para dedicar hasta 1,6 millones de euros.

La cuarta fase de la humanización de la avenida presenta un plazo estimado de diez meses de obras, según informó este miércoles el alcalde en rueda de prensa, y mantendrá los dos carriles de circulación por sentido, la mediana y veintidós plazas de aparcamiento. , además de terminar con aceras de granito de seis pies de ancho.

Entre las principales características de la obra, Caballero destacó la renovación de las redes de iluminación con 25 puntos de luz LED, nuevas tuberías de suministro, riego, semáforos y saneamiento, la conservación de trece árboles existentes y la plantación de muchos más ejemplares, jardineras, papeleras y ocho bancos.

"Estamos terminando la humanización de Gregorio Espino", dijo el alcalde; sólo queda un tramo final para llegar a la estación de autobuses, que comenzaremos en cuanto la terminemos ”. Una vez finalizada la rehabilitación de toda la avenida, la previsión del Ayuntamiento, movida por el alcalde este miércoles, es mejorar la mediana con vegetación y arbolado e iniciar la humanización de las calles de Gregorio Espino.


644

Noticias relacionadas


EN PORTADA