Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Valladolid incorpora recolectores Geesinknorba propulsados por GNC

El Ayuntamiento de Valladolid ha apostado por Geesinknorba para la incorporación de cuatro vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido

El Ayuntamiento de Valladolid incorpora recolectores Geesinknorba propulsados por GNC
1495

Acciona Web

El pasado viernes 13 de noviembre el alcalde, Óscar Puente, participó en la presentación de los nuevos vehículos, destacó que la inversión permite dar un paso adelante en medios materiales y en materia de sostenibilidad ambiental.

Los camiones recolectores GEESINKNORBA están equipados con un sistema eléctrico apoyado con una batería por lo que realizan las operaciones de carga/descarga de los contenedores en modo eléctrico. De esta manera, se reduce el consumo de combustible y el ruido generado.

Los Recolectores Compactadores de Carga Lateral AMS CL1 eléctricos, extra reforzados y donde el movimiento de las bombas se realiza mediante el motor eléctrico, permite la compactación en marcha de los desechos con emisiones sonoras considerablemente bajas. Además cada vez que se frena el sistema, recarga las baterías sin consumo de combustible.

 

 

Los recolectores Geesinknorba de carga trasera Li-On Power son unidades independiente del chasis que usan las carrocerías Geesinknorba utilizando las baterías del chasis como fuente de energía.

El Li-On Power convierte la energía mediante un controlador de velocidad y un motor trifásico en energía hidráulica para hacer funcionar la caja recolectora y el elevador de forma suave, económica y conveniente. Esta tecnología permite el funcionamiento eléctrico del equipo y del elevador con el motor apagado.

 

 

Con estos equipos el Ayuntamiento de Valladolid ha destacado que alcanza el objetivo de la mejora de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid, como forma de mejorar la salud de la población.

Geesinknorba diseña sus cajas lisas y curvadas para facilitar su limpieza y la rotulación, en esta ocasión han sido decorados con la obra del artista vallisoletano Manuel Sierra a través de dibujos artísticos en los laterales de los camiones, con los que "se intenta llamar la atención a la población para que se conciencie que gran parte de lo que se recoge en los contenedores y, por ende, en estos camiones se puede reutilizar, con una buena separación y colaboración ciudadana".


1495

Noticias relacionadas


EN PORTADA