Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento de València soterrará los contenedores de la plaza Rodrigo Botet

Se enterrarán los contenedores de las cinco fracciones de residuos, incluida la orgánica; esta fue una de las acciones que recibió el apoyo de la ciudadanía en el proceso participativo Decidim València

El Ayuntamiento de València soterrará los contenedores de la plaza Rodrigo Botet
137

El Ayuntamiento de València ha iniciado el procedimiento para adjudicar las obras que que fueron seleccionadas en el proceso participativo Decidim VLC. El proyecto contempla la construcción de dos arquetas subterráneas a la altura de los números 6 y 7 de la plaza de Rodrigo Botet, en Ciutat Vella. Se enterrarán los contenedores de las cinco fracciones de residuos, incluida la orgánica. Esta fue una de las acciones que recibió el apoyo de la ciudadanía en el proceso participativo Decidim València.

El servicio de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza ha iniciado el procedimiento de adjudicación del contrato para la realización de las obras, que tienen un presupuesto de 258.824 euros. Una vez concluya el proceso administrativo y comiencen las obras, está previsto que se lleven a cabo en seis meses. En la actualidad hay dos contenedores de restos, dos de cartón, dos de vidrio, uno de envases y uno de orgánica, que desaparecen del entorno al quedar soterrados por otros de mayor capacidad.

 

Enclave patrimonial

El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha señalado que “la política general de contenedores del Ayuntamiento de València no pasa por soterrar todos los contenedores porque sería inviable económicamente, pero cuando desde presupuestos participativos se nos pide por parte de alguna entidad ciudadana el soterramiento, en un entorno patrimonial como es este caso, en Ciutat Vella, desde la regidoría aceptamos las propuestas e iniciamos los trámites”.

 

Una vez estén soterrados los contenedores, el sistema de recogida se llevará a cabo con los camiones habituales dado que la instalación cuenta con un mecanismo hidráulico que permite la elevación de los contenedores hasta el nivel de la calle para su vaciado ordinario con el camión recolector

 

El proyecto cuenta ya con la autorización por parte de la conselleria de Educación, Cultura y Deportes para las necesarias actuaciones arqueológicas en el mencionado emplazamiento. Para la adjudicación de las obras se tendrá en cuenta, además de la oferta económica, el plazo de garantía y las características del sistema para la elevación de los contenedores.


137

Noticias relacionadas


EN PORTADA