Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento de Valencia remodelará los parques infantiles de 15 distritos

La renovación afectará a las zonas infantiles y el espacio de juegos de 42 jardines, parques y espacios de la ciudad

El Ayuntamiento de Valencia remodelará los parques infantiles de 15 distritos
362

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la licitación para renovar, adecuar y reponer las zonas infantiles y el espacio de juegos de 42 jardines, parques y espacios de la ciudad. Son zonas infantiles pertenecientes a 15 distritos, que sufren un deterioro o, directamente, los juegos para los más pequeños han desaparecido. El vicealcalde y concejal de Parques y Jardines, Sergi Campillo, ha explicado que “es uno de los proyectos más interesantes porque, aunque por cuantía, no es el más grande de la concejalía, lo importante es que vamos a llevar la felicidad a niños y niñas de muchos barrios, que están esperando una reforma de estos espacios”.

Entre los jardines que se mejorarán se encuentra el parque de la Remonta, en el Cabanyal-Canyamelar; el paseo de L’Albereda-avenida de França, en el barrio de Penya-roja; la plaza de Les Tretze Roses, en el barrio de la Llum; el jardín superior de la sala Hipóstila del Museo de Historia, en el barrio de Soternes; o el cruce de las calles Agrupació Musical Massarrojos y Castell de la Creu, en los Pobles del Nord. A pesar de que, según el vicealcalde, “los niños y niñas juegan con todo, juegan con piedras, con árboles, con plantas,... evidentemente debemos dar también la oportunidad de tener zonas de juegos adecuadas, grandes, para todas las edades, para niños y niñas con todas las capacidades y, además, repartidos por todos los barrios. Queremos llegar a muchos barrios de la periferia que no son céntricos para mejorar e invertir en sus zonas de juegos infantiles”.

En total, se renovarán 42 zonas infantiles, pertenecientes a 30 barrios y 15 distritos. Se sustituirán 4.566 metros cuadrados de pavimento de seguridad, se instalarán nuevas señalizaciones, se repondrán juegos deteriorados, se introducirán nuevos juegos inclusivos y se ampliarán los vallados perimetrales. Las nuevas zonas incluirán, además, instalaciones para las diferentes etapas del crecimiento infantil que permitirán el desarrollo de la psicomotricidad de los más pequeños en las etapas tempranas de la vida y se emplearán materiales reciclables, reciclados y tecnológicamente avanzados.

Las intervenciones previstas afectarán a jardines de los barrios de Campanar, Sant Pau, Els Orriols, Benicalap, Ciutat Fallera, Massarrojos, el Botànic, Arrancapins, Nou Moles, Soternes, Tres Forques, la Fontsanta, la Llum, Vara de Quart, Russafa, Gran Via, Patraix, Safranar, Sant Marcel·lí, En Corts, el Grau, Marxalenes, Tormos, la Fonteta de Sant Lluís, Cabanyal-Canyamelar, Natzaret, Aiora, Penya-roja, Ciutat Jardí y Benimaclet.

La elección de los jardines donde se harán las intervenciones ha partido de un diagnóstico previo de la Concejalía de Parques y Jardines, que ha elaborado un informe técnico sobre el estado de las zonas infantiles de los jardines de València.

La renovación de estas zonas infantiles tiene un coste de 961.538 euros, que se licita en cuatro lotes diferentes y con un plazo de ejecución previsto de seis meses. El concejal ha afirmado que espera que las primeras obras puedan empezar a finales de este semestre.


362

Noticias relacionadas


EN PORTADA