Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Utrera saca a concurso el mantenimiento del parque del V Centenario


2889

Acciona Web

18/10/2013

La materialización del parque del V Centenario ha sido el final de un largo proceso que comenzaba a comienzos del siglo XXI. Desde que en 2003 Francisco Jiménez accedía a la alcaldía de Utrera, uno de sus principales objetivos fue el de poner en valor el espacio verde que se localiza en la trasera del santuario de Consolación. Naranjos centenarios, pistas deportivas y zonas para el ocio urbano, repletas de barbacoas, componen este parque que en la actualidad representa el espacio de ocio y esparcimiento más importante de Utrera.

 

Lógicamente una de las incógnitas que se cernían sobre el parque del V Centenario, prácticamente desde su inauguración, tenía que ver con su mantenimiento. La gran extensión del parque, así como la reducción en los últimos años de la plantilla de jardineros municipales, hacía preveer que el mantenimiento de este parque tendría que prestarse al margen del resto de tareas que se realizan en este campo en Utrera.

 

Por el ello el consistorio utrerano, después de celebrar en sesión ordinaria, una nueva reunión de la junta de gobierno, ha aprobado  el inicio del expediente de contratación por Procedimiento Negociado con Publicidad para la prestación del Servicio Integral de Mantenimiento, Conservación y Reparación del Parque del V Centenario, cuyo presupuesto asciende a 150.000 euros por año de contrato, IVA incluido.

 

Este no ha sido el único de los asuntos que fueron tratados en la junta de gobierno local, así, se admitió a trámite el proyecto de actuación para la construcción de dos balsas evaporativas de aguas residuales en planta de aderezo de aceitunas, promovido por la empresa Olivareros de Utrera S.A. Otro de los proyectos de actuación admitidos a trámite para su aprobación fue el de la reapertura de la Venta El Frenazo.

 

Por otro lado, se aprobaron diversas justificaciones de gastos, tales como los 25.207 euros correspondientes a una de las certificaciones de las obras ejecutadas en La Corredera, otro pago de 24.750 euros para la empresa Los Amarillos, a cargo del servicio de Transporte Urbano y, por último, un pago de 16.964 a la empresa que gestiona el Centro Municipal del Centro de Estancias Diurnas.


2889

Noticias relacionadas


EN PORTADA