Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la segunda fase para la mejora de la recogida neumática

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha la segunda fase para la mejora de la recogida neumática
149

Acciona Web

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de limpieza Lipasam, ha aprobado un nuevo plan de actuación para la mejora y reparación de la red de recogida neumática implantada en la zona Norte de la ciudad con una inversión superior a los 550.000 euros que se ejecutará durante este 2020. Esta segunda fase complementa la realizada durante el año 2019 que ya contó con una inversión de en torno a 350.000 euros así como con una campaña de información y divulgación del buen uso de este sistema entre los residentes y comercios con un presupuesto de 100.000 euros. En total, por tanto, en dos años se habrá ejecutado una inversión de casi 1 millón de euros en este sistema implantado en Pino Montano y San Diego

La inversión aprobada para 2020 por parte de Lipasam supone una nueva fase dentro de una estrategia que arrancó en el ejercicio 2018 cuando se realizó un primer diagnóstico de la red principal del sistema de recogida neumática de la zona Norte de la ciudad que cuenta con un total de 5.500 metros. Tras ese informe, se aprobó y ejecutó durante el ejercicio 2019 un primer plan de actuación sobre esta parte de la red con un presupuesto de 333.260 para la subsanación de todas las deficiencias y su puesta a punto. Al mismo tiempo, se acordó poner en marcha una campaña de divulgación e información a la ciudadanía para favorecer un buen uso de estas instalaciones. 

Para este 2020 se inicia una segunda fase aún más amplia dentro de esta estrategia. Concretamente, el pasado mes de julio se realizó un diagnóstico para detectar problemas y deficiencias en la red secundaria del sistema de recogida neumática con un total de 18.500 metros de longitud. Una vez realizado este estudio, con un presupuesto de 87.000 euros, se ha aprobado la licitación para  la ejecución de un plan de actuación de reparación y mejora de toda esta red que se ejecutará en 2020 y que cuenta con un presupuesto de 556.000 euros. 

En paralelo, además, Lipasam ha aprobado la licitación para los próximos dos años del contrato de mantenimiento y conservación ordinaria de la red completa de la zona Norte de la ciudad que cuenta con un presupuesto para los próximos dos ejercicios de 261.000 euros. 

“Hemos diseñado una estrategia que estamos ejecutando año tras año con el objetivo de mejorar el sistema de recogida neumática de residuos de la zona Norte de la ciudad que supuso en su momento una gran inversión pública pero que requiere de una revisión en profundidad y de una actuación integral que hemos puesto en marcha para garantizar un adecuado servicio y una buena respuesta a residentes y comerciantes usuarios”, explicó el delegado de Transición Ecológica, David Guevara.


149

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.