Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Segovia incorpora 15 nuevos vehículos eléctricos a la flota del servicio de limpieza

Estos quince nuevos vehículos eléctricos han sido diseñados con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia energética

El Ayuntamiento de Segovia incorpora 15 nuevos vehículos eléctricos a la flota del servicio de limpieza
262

Acciona Web

De ellos, 11 vehículos de limpieza son de caja cerrada basculante y 4 auxiliares de baldeo. Se completa así la flota de 22 vehículos eléctricos establecida en el nuevo pliego del servicio de limpieza viaria de la ciudad.

La flota de vehículos eléctricos del nuevo servicio de recogida de residuos y limpieza viaria de la ciudad ya está completa tras la adquisición de los 15 nuevos vehículos. Se trata de 11 de caja cerrada basculante (diseñados especialmente para prestar servicios en entornos urbanos), y 4 máquinas auxiliares de baldeo (para limpieza con agua a presión).

Estos nuevos equipos se caracterizan por su gran maniobrabilidad y pequeño tamaño, cualidades que les dotan de una versatilidad y polivalencia óptimas, y les permite realizar tareas de limpieza en zonas urbanas con calles de acceso muy difícil o imposible para vehículos pesados estándar.

Los 11 primeros, que ya llevan unos días operativos, cuentan con caja cerrada basculante construida en fibra de vidrio, ligera y altamente resistente a la corrosión, con portón trasero. Tienen un motor eléctrico acoplado a grupo cónico, y una batería de tracción de plomo-gel con 17 kilowatios-hora de capacidad. Se caracterizan por su gran seguridad y ergonomía.

Respecto a las 4 máquinas auxiliares de baldeo, que empezarán a trabajar en los próximos días, se han adquirido debido a que la existencia de zonas con hidrantes con muy poca presión hace que el baldeo manual resulte ineficaz, así como por la existencia de zonas de muy difícil acceso, donde una cuba no puede entrar. Con estos nuevos vehículos, y el empleo de una bomba adecuada, se consigue un grado de limpieza excelente al trabajar con la presión y caudal suficientes. Además de ser eléctricos, cuentan con una importante insonorización.

Estos quince nuevos vehículos eléctricos han sido diseñados con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia energética. Se trata de máquinas eléctricas 100%, tanto para la tracción como para cualquier servicio de carrocería, con nulas emisiones de gases de escape y mínimas sonoras. Cuentan con el distintivo ambiental Cero Emisiones de la DGT.

La flota eléctrica del nuevo servicio de limpieza del Ayuntamiento de Segovia cuenta con un total de 22 vehículos. Esta es una de las apuestas de la concejalía de Medio Ambiente en su compromiso para reducir la contaminación y las emisiones y contribuir a la lucha contra el cambio climático.


262

Noticias relacionadas


EN PORTADA