Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento de Palma ha eliminado en los últimos seis meses cerca 2.000 pintadas

El área de Infraestructuras y la empresa municipal EMAYA son las encargadas del plan de choque contra las pintadas anunciado a finales del mes de julio

El Ayuntamiento de Palma ha eliminado en los últimos seis meses cerca 2.000 pintadas
142

El Ayuntamiento de Palma a través de las áreas de Infraestructuras y de la empresa municipal EMAYA ha limpiado en los últimos 6 meses un total de 1.918 pintadas vandálicas. Estas actuaciones forman parte del plan de choque anunciado a finales de julio contra las pintadas. Se han realizado intervenciones principalmente en mobiliario urbano, áreas de juegos infantiles, parques municipales y en paredes de diferentes calles de la ciudad.

 

Así, se han eliminado pintadas en los siguientes puntos del mobiliario urbano:

  • Contenedores y papeleras de EMAYA

  • Bancos ubicados en la calle de la Fábrica, en plaza de París, en la plaza del Obispo Berenguer Palou, en la plaza del Progreso, en Can Simonet y en sa Feixina.

  • Jardines ubicadas en la calle de San Miguel, plaza de París, plaza del Obispo Berenguer Palou y calle de la Fábrica.

  • Carteles ubicada en plaza Bisbe Berenguer Palou, de Albert Camus, parque de los Ceibos, Can Simonet, sa Feixina y sano Cuarentena
     
  • Muros

 

Las principales ubicaciones de pintadas eliminadas en las paredes son las calles:

De Salvador Dalí, Plaza Mayor, Plaza Gomila, Puente de Sa Riera, de los Institutos, Puente de Sa Riera, del Canódromo, Camino de Jesus, Puente de se Tren, plaza de Cuadrado, calle de Ricard Ankerman, plaza del Mercado, la Rambla, calle del Baladre, calle Berenguer de Palou, las escaleras del Nixe, que enlazan la calle Bernat de Santa Eugenia con la avenida Joan Miró, plaza Rosellón, plaza de Alejandro Fleming, las escaleras que unen la plaza Mayor con la Rambla, las escaleras de la Costa del Teatro, Calle de Francisco Martí Mora esquina de Juan Gris, Es Jonquet-Santo Domingo de la Calzada, la escultura de Julio Le Pac en el paseo Sagrera.

Asimismo se han sacado pintadas en las áreas de juegos infantiles ubicadas en s'Escorxador, Can Simonet, plaza del Progreso, de Andreu Ferret, General Riera, parque de la Mar, plaza de París, hacia Derribado, y al pavimento sintético de la calle General Riera.

También se han eliminado pintadas en diferentes elementos ubicados en el parque de las Estaciones, ses Veles, son Fuster Nou, elementos del mobiliario urbano de sueño Fuster Nou, plaza de los Niños, se Carnatge, parque de sueño Gibert, rotonda de Miquel Dolç, parque Krekovic, plaza de Santa Isabel, parque de Son Pedrals y Mar Jónica.

 

Como se limpia

Las pintadas vandálicas se limpian aplicando medidas concretas según el material de la fachada o el espacio donde se encuentra la pintada. En algunos casos se actúa con decapante, otros con agua a presión y otros se hace un tratamiento a la superficie y se pinta encima.

Desde el Ayuntamiento de Palma se apela al comportamiento cívico y a actuar con responsabilidad cuidando la ciudad entre todos.


142

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.