Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El ayuntamiento de Palma de Mallorca, de la mano de ACCIONA, inaugura el nuevo parque Guardia Civil

El acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado 1 de julio en el propio parque, contó con la presencia de representantes del ayuntamiento y de ACCIONA, encargada de la remodelación del nuevo parque

El ayuntamiento de Palma de Mallorca, de la mano de ACCIONA, inaugura el nuevo parque Guardia Civil
440

El ayuntamiento de Palma de Mallorca inauguró el pasado viernes un nuevo parque en la ciudad, el parque “Guardia Civil” que surge de la remodelación del parque Manuel Azaña y su posterior integración con el parque colindante Parque Ponent o, coloquialmente conocido como “Parque Wifi”, debido a la existencia de red wifi gratuita.

ACCIONA ha desarrollado todo el plan de remodelación en el que se ha trabajado en ambos parques para aumentar la seguridad de las instalaciones, incorporando vallado perimetral metálico, así como ciertas medidas para preservar la integridad de las zonas y su accesibilidad. Además, se han incrementado las zonas recreativas y deportivas, con la construcción de una pista de skate, dos pistas de voleibol, un circuito Street workout y juegos como el ajedrez, la petanca y el ping pong. Se han reforzado las zonas de sombra, las plantaciones de arbolado y arbustivas (llegando a plantarse 80 árboles nuevos y numerosas especies arbustivas), así como la creación de paseos interiores que comunican todos los accesos.

 

 

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado 1 de julio y se organizó una jornada lúdica que contó con circuito infantil y actividades infantiles y música. El estreno de este espacio contó con la asistencia del alcalde de Palma, Jose Hila, la concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor y el concejal de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, además de numerosas entidades y asociaciones vecinales de Palma y de ACCIONA.

 

 

Durante el acto las autoridades destacaron los beneficios que aportan las zonas verdes y espacios recreativos para hacer de Palma una ciudad más sostenible, con más espacios verdes, y más sombras y con parques que invitan a realizar ejercicio y otras actividades de ocio al aire libre. En este sentido, el alcalde destacó que se ha creado un parque con más sombras, cerrado para dar más seguridad, con pistas de skate, lugares para jugar al ajedrez.

 

“Estamos muy contentos de invertir en los barrios para hacer una ciudad más verde. Este parque generaba quejas de los vecinos y se ha transformado en lo contrario: un sito de oportunidades”, ha dicho el alcalde, que ha destacado la mejora de este espacio.


440

Noticias relacionadas


EN PORTADA