Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Oviedo renueva el contrato de limpieza y recogida de residuos con FCC

Se ha procedido a hacer efectiva la segunda prórroga del Contrato por un periodo de cinco años

El Ayuntamiento de Oviedo renueva el contrato de limpieza y recogida de residuos con FCC
1131

Acciona Web

El Ayuntamiento de Oviedo ha procedido a hacer efectiva la segunda prórroga del Contrato de Limpieza viaria y Recogida de residuos sólidos urbanos, la recogida y depósito de vehículos de la vía pública y la realización de obras de ejecución subsidiaria, incluida la elaboración de la documentación técnica.

Con motivo de la aprobación de esta segunda y última prórroga de cinco años, que se recogen en los Pliegos del Contrato anteriormente mencionado, el Consistorio ovetense ha obtenido las siguientes contraprestaciones por parte de la empresa FCC:

  • Asumir los costes pendientes de amortizar de tres fregadoras
  • Asumir los costes pendientes de amortizar de ocho vehículos recolectores de 25 m3 de GNG
  • Asumir los costes pendientes de amortizar de un vehículo recolector de 12 m3 de GNG
  • Asumir la diferencia de coste del nuevo material a renovar. En este sentido, cabe destacar que en el año 2020 se han incorporado dos baldeadoras de alta presión,  una barredora y tres vehículos recolectores de 3,5 m3 , dos de los cuales se sustituyen por otros de 7 m3 de capacidad, asumiendo la empresa la diferencia en la inversión
  • Incorporación al servicio de un vehículo recolector eléctrico, con una autonomía estimada de 120 km y a coste 0 de amortización y financiación durante los cinco años de la prórroga.
  • La suma de todo ello supone un ahorro para el Ayuntamiento de Oviedo en los cinco años de la prórroga de 2.293.711,57 €.

Además, y como compromiso social, FCC incorporará a la bolsa de trabajo un mínimo de tres mujeres por año, lo que supondría un mínimo de 15 durante los cinco años de duración de esta segunda prórroga.


1131

Noticias relacionadas


EN PORTADA