Sanimobel cabecera
Contenur Web

Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Oviedo pone en marcha el Programa de fomento de la biodiversidad en los parques y jardines

La Concejalía de Parques y Jardines anuncia que la implantación del programa se hará en 10 colegios públicos del municipio dentro del programa “Biodiversidad en el cole” en el segundo trimestre escolar

El Ayuntamiento de Oviedo pone en marcha el Programa de fomento de la biodiversidad en los parques y jardines
261

La concejalía de Parques y Jardines dirigida por el concejal Gerardo Antuña, pone en marcha el Programa de fomento de la biodiversidad en los parques y jardines de Oviedo.

El edil Gerardo Antuña ha destacado que “esta iniciativa viene justificada ante la dramática pérdida de biodiversidad a nivel global” y que “los espacios urbanos no son ajenos a esta situación puesto que albergan una parte considerable de especies (20% de especies de aves y 5% de especies de plantas vasculares), se hace por tanto necesario tomar medidas para mejorar este aspecto”.

El concejal añadió que “ante la mayor desconexión entre los habitantes de las ciudades y la naturaleza se hace necesario restablecer el vínculo para implicar a la población en la creación de espacios urbanos más amigables, no sólo para las personas, sino también para el resto de seres vivos”.

El programa que desarrolla el Ayuntamiento de Oviedo en colaboración con la Contrata de Mantenimiento de Zonas Verdes y la ONG SEO-birdlife va a trabajar en tres frentes:

  • Con los niños, los monitores acudirán a las escuelas para la realización de talleres dentro del programa “Biodiversidad en el Cole”
  • Con los adultos, mediante jornadas de voluntariado, donde los ciudadanos podrán participar en talleres y visitas guiadas para conocer in situ la situación de las zonas verdes y realizar actividades para su mejora.
  • Con los trabajadores de jardines, para que sean conscientes de la necesidad de valorar y utilizar técnicas de trabajo respetuosas con el medio ambiente.

La primera actuación será  la selección de 10 colegios públicos del municipio para el desarrollo del programa “Biodiversidad en el cole” que se iniciará en el segundo trimestre escolar.

La primera jornada de voluntariado será el 16 de febrero, con un taller de construcción e instalación  de “cajas nido” en el Parque de Invierno.

Respecto a la formación de los trabajadores se realizará durante 2020 unas vez definidas las medidas dentro del Plan de Acción.


261

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.