Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Oviedo aprueba la nueva ordenanza de Limpieza y Recogida de Residuos

La ciudad contará con una nueva norma actualizada a la realidad de las exigencias en materia de economía circular y cambio climático

El Ayuntamiento de Oviedo aprueba la nueva ordenanza de Limpieza y Recogida de Residuos
385

Acciona Web

El pleno ordinario de septiembre del Ayuntamiento de Oviedo se ha celebrado de manera telemática, comenzando con la aprobación del acta de la sesión anterior. Durante el día se han abordado diferentes temas, uno de los más importantes referente a la nueva ordenanza de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos.

El pleno ha dado luz verde definitiva a la nueva Ordenanza Municipal de Limpieza de Vías Públicas y Recogida de Residuos Domésticos en Oviedo. El edil de Servicios Básicos, Gerardo Antuña ha agradecido a los funcionarios, a la oposición y al tejido asociativo y vecinos  “su colaboración para enriquecer este texto”. La actual ordenanza, ha recordado, “es de 1993  y era necesario una reforma. Ha habido diferentes administraciones para intentar ‘copiarla’ en diferentes municipios de Asturias”. El concejal de Somos Del Páramo ha subrayado “la colaboración por parte de este equipo de gobierno en este asunto en concreto, algo que es muy de agradecer y que deberían copiar otros concejales. Esta ordenanza beneficiará a los vecinos, a las empresas de reciclaje y cumplirá con el compromiso contra el cambio climático. Además las campañas que se van a llevar a cabo repercutirán, para bien, en los vecinos, e introduce un nuevo régimen sancionador para identificar a cada portal y cada vecino”. El socialista Fidel Rodríguez ha adelantado el voto favorable de su partido y ha asegurado que “es una buena ordenanza. Esta vez el concejal sí vio la de cal y sí fue receptivo. Nuestro reconocimiento al concejal y a los técnicos”. Antuña ha cerrado el turno de intervención destacando el “esfuerzo de todos los que han trabajado en la redacción de la nueva ordenanza”, que ha sido votada por unanimidad.


385

Noticias relacionadas


EN PORTADA