Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


El Ayuntamiento de Murcia, referente en iniciativas "Smart Cities"

El Ayuntamiento de Murcia, referente en iniciativas
1245

Web antigua


30/04/2019

ARCHIVADO EN:

Smart Cities

TEMAS

Murcia Smart City

El concejal delegado de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, asistió en Madrid al acto presidido por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Soria, sobre normalización de ciudades inteligentes. 

 

 

“Hoy en día, las principales capitales europeas compiten para convertirse en espacios más eficientes y sostenibles. La ciudad de Murcia es ya un referente en iniciativas Smart Cities y ya se han logrado grandes progresos en la gestión eficiente de energía, agua, residuos y movilidad urbana”, subrayó el concejal reponsable del área de Modernización.

 

 

De hecho, Murcia lidera el proyecto Smartcities de la Asociación Española de Agencias de Energía (EnerArgen) y dirige el grupo de energía de la Red Nacional de Ciudades Inteligentes (RECI).

 

El modelo de desarrollo Smart se centra en digitalizar e interconectar los servicios públicos, para hacerlos más eficientes y competitivos. El resultado es una planificación estratégica en la que se coordinan la gestión pública, la innovación y la participación ciudadana.

 

 

“La clave está en orientar todas y cada una de las áreas de servicio al ciudadano hacia el modelo ‘smart’”, subrayó José Guillén, quien añadió que “estamos trabajando para hacer un Ayuntamiento orientado a las necesidades de las personas, más abierto, interconectado, ágil y cercano”. 

 


1245

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.