Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


El Ayuntamiento de Mogán sustituye por luminarias led el alumbrado público del barrio de Molino de Viento

Casi 40 mil euros de inversión para reducir las emisiones de CO2 en 53 toneladas por año

El Ayuntamiento de Mogán sustituye por luminarias led el alumbrado público del barrio de Molino de Viento
117

El Ayuntamiento de Mogán continúa con su plan de eficiencia energética mediante la sustitución de luminarias convencionales por lámparas led, actuando esta vez en las 69 ubicadas en el barrio de Molino de Viento, próximo al casco histórico del municipio. Se han invertido 38.952 euros financiados en un 60% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este barrio del municipio moganero, uno de los más visitados por el gran Molino de Viento o Molino Quemado que lo preside, cuenta ahora con un sistema de alumbrado público que reducirá por año las emisiones de CO2 en 53 toneladas y el coste del servicio en 10.265 euros gracias al cambio de luminarias y la actualización de los dos cuadros ubicados en el tramo de la GC-200 que lo comprende. También se ha sustituido el foco que ilumina El Molino de Viento por uno led.

La concejala de Alumbrado, Alba Medina, destaca la importancia de llevar a cabo este tipo de actuación porque “supone un gran ahorro energético y económico anual gracias al bajo consumo y la larga duración de este tipo de luminaria”. “Los dispositivos led producen menor contaminación lumínica y una mejora en la conservación del medio ambiente al reducir las emisiones de dióxido de carbono”, señala.

El Ayuntamiento de Mogán ha sustituido en los últimos cuatro años un total de 1.451 lámparas convencionales por luminarias led logrando así una reducción anual aproximada de 925 toneladas de CO2. El Consistorio tiene previsto continuar implementando la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público en otros puntos del municipio.


117

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.