Sanimobel cabecera
FCC web

Alumbrado


El municipio alicantino L’Alquería D’Asnar instala la pionera tecnología LED híbrida de Signify en su alumbrado público

Esta es una tecnología pionera de Signify, líder en el sector de la iluminación, que aprovecha la luz solar para captar la energía necesaria para activar la iluminación LED nocturna

El municipio alicantino L’Alquería D’Asnar instala la pionera tecnología LED híbrida de Signify en su alumbrado público
309


Signify

Twitter EYS Municipales
LinkedIn EYS Municipales

10/06/2022

Son varios los municipios de Alicante que han apostado por la tecnología solar, implantando luminarias SunStay todo en uno de Philips con el fin de contribuir a reducir los costes energéticos, aumentar la seguridad ciudadana y mejorar su sostenibilidad. En el caso del municipio de L’Alquería d’Asnar, las luminarias, además de solares, son híbridas. Esta es una tecnología pionera de Signify, líder en el sector de la iluminación, que aprovecha la luz solar para captar la energía necesaria para activar la iluminación LED nocturna, utilizando la red eléctrica solo cuando la climatología lo requiere. 

Con un flujo de salida de 6.000 lúmenes, se han instalado a una altura de 8 metros, con una distribución unilateral y una interdistancia media de 35 metros. Los modelos SunStay todo en uno de Philips disminuyen la huella de carbono y reducen los gastos de capital y generales de explotación. 

“El futuro pasa por la sostenibilidad y nuestra apuesta es clara", ha afirmado Francisco Jaime Pascual, alcalde de L’Alquería D’Asnar, en referencia a la iniciativa de promover el cambio de luminarias convencionales de sodio a luminarias solares de LED híbridas para la mejora del alumbrado público del acceso a la zona industrial del municipio. 

Este proyecto de Signify se ha llevado a cabo con el apoyo Lucero de Levante, del grupo Berdin, en cuanto al suministro de material y un instalador de la comarca que ha ejecutado la obra. 

 

Subvenciones para reducir las emisiones de CO2 

La Diputación de Alicante ha puesto en marcha unas líneas de ayuda para mejorar la eficiencia energética en alumbrado de los municipios menores de 5.000 habitantes y fomentar la seguridad en caminos rurales, para lo que promueven la implantación de luminarias solares entre otras actuaciones. En este contexto, la tecnología de iluminación solar se presenta como una alternativa a la actual infraestructura de iluminación.  

Los ahorros energéticos que ofrece la tecnología solar son muy elevados, pudiendo llegar a ser del 100% en el caso de las luminarias autónomas. Al mismo tiempo, este tipo de productos se pueden instalar en zonas sin acceso a la red eléctrica, como carriles bici, senderos rurales, parques o jardines.  

La renovación del alumbrado público permite reducir las emisiones de CO2 de las ciudades y municipios, avanzando hacia la descarbonización de Europa, de cara a conseguir el objetivo para 2050 de ser el primer continente neutral en carbono del mundo. 


309

Noticias relacionadas


EN PORTADA