Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento de La Laguna invierte 30.000 euros en la renovación del parque de los Jardines de Tejina

Se trata de la zona pública de esparcimiento más amplia de Tejina

El Ayuntamiento de La Laguna invierte 30.000 euros en la renovación del parque de los Jardines de Tejina
172

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, que dirige Josimar Hernández, ha concluido los trabajos de renovación y mejora del parque de los Jardines de Tejina. La actuación, con una inversión cercana a los 30.000 euros, ha supuesto la completa remodelación de la principal y más amplia área pública de esparcimiento del pueblo de Tejina.

“En nuestra política de mejorar el estado de los parques y jardines y zonas de esparcimiento infantil, queremos llegar a todos y cada uno de los barrios y pueblos del municipio, al entender que supone una mejora considerable de la calidad de vida para las familias y contribuyen a fortalecer el tejido social”, comenta el concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, quien reitera “nuestro compromiso para seguir desarrollando estas actuaciones de mejora en los próximos años”. 

El parque de los Jardines de Tejina está ubicado en una zona residencial y de servicios. Con un diseño moderno, cuenta con paseos interiores, áreas verdes y zonas infantiles, deportivas y de reunión. No obstante, presentaba un serio deterioro por el uso y el paso del tiempo, con juegos infantiles en mal estado y el pavimento de losetas de caucho muy dañado.

La intervención del Ayuntamiento ha devuelto a este espacio un aspecto renovado, remozando por completo la zona de juegos, con la colocación de varios aparatos y elementos para distintas franjas de edad y sustituyendo el anterior pavimento con nuevas losetas homologadas para garantizar la seguridad de niños y niñas.

Al mismo tiempo se ha reformado por completo el sistema de riego de las zonas ajardinadas, que presentaba problemas de fugas en la red general. Se ha instalado un pequeño sistema de fertirrigación y una red terciaria, para poder llevar a cabo la plantación de especies vivaces y arbustos en áreas que anteriormente estaban desprovistas de vegetación. 


172

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.