Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento de Jerez acomete mejoras en los parques infantiles y biosaludables

Estas zonas de ocio infantil permanecen cerradas hasta su autorización por parte del Gobierno Central y serán nuevamente desinfectadas en vísperas de su apertura

El Ayuntamiento de Jerez acomete mejoras en los parques infantiles y biosaludables
169

El Ayuntamiento, a través de la tenencia de alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente que dirige José Antonio Díaz, está acometiendo distintas reparaciones en los parques infantiles de la ciudad con vistas a que, cuando se decrete la autorización para su apertura, sus elementos de juego estén a disposición de manera completa. Operarios de Infraestructuras han reforzado los puentes de juego de la zona infantil ubicada en el parque del Retiro, donde también se han reparado las rampas de habilidad y reforzado los columpios.

Precisamente, el Gobierno local ha aprobado una inversión de 48.300 euros en la sustitución de las superficies de amortiguación de distintos parques infantiles de la ciudad, con el plazo de ejecución de dos meses. Las mejoras de los elementos de juego anteriormente referidas se realizan de manera paralela a las futuras actuaciones de instalación de suelo de caucho continuado en los siguientes emplazamientos: plaza Andrómeda, parque Atlántico, Hijuela del Polo, La Jerezana, Torre Alháquime, parque Scout y plaza Macedonia.

Se están haciendo también reparaciones puntuales en los aparatos de gimnasia biosaludable instalados en las barriadas y en las avenidas de la ciudad como, por ejemplo, en los de la avenida de Andalucía y en avenida Rey Juan Carlos I, donde se ha aprovechado para realizar arreglos de varios tramos del carril-bici que la recorre (4,4 kilómetros de vía ciclista, una de las más largas de la ciudad de manera continuada) y en los acerados.

En cuanto al arreglo de acerados y pavimentos, destacan las últimas reformas realizadas por Infraestructuras en la avenida de Arcos a la altura de La Marquesa y también en el entorno del Alcázar y zona de entrada a Alameda Vieja desde plaza Monti.

Se recuerda que el Ayuntamiento igualmente a través de la citada tenencia de alcaldía ha iniciado la actuación de reparación de los acerados de la barriada Icovesa, cumpliendo así con una demanda de años de su colectivo vecinal.


169

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.