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El Ayuntamiento de Girona, líder en transformación digital según la Administración Abierta de Cataluña

Por segundo año consecutivo, el consistorio ocupa la primera posición del ranking en la categoría de ayuntamientos de más de 50.000 habitantes

El Ayuntamiento de Girona, líder en transformación digital según la Administración Abierta de Cataluña
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El Ayuntamiento de Girona vuelve a ser líder en la transformación digital de su relación con la ciudadanía y respeto su gestión interna, según los Reconocimientos Administración Abierta que otorga la Administración Abierta de Cataluña (AOC). Con este galardón, la AOC premia anualmente a los ayuntamientos y consejos comarcales que han sido pioneros en esta materia.

Concretamente, Girona ha sido el ayuntamiento que ha liderado la clasificación en los consistorios de más de 50.000 habitantes, un galardón que ya recibió en 2018. Además, en los años 2016 y 2017 el consistorio gerundense ocupó la segunda posición de este mismo ranking. La ciudad se ha impuesto en ciudades como Manresa o Reus, que figuran en segunda y tercera posición, respectivamente, así como capitales de demarcación como Lleida o Tarragona.

"Uno de nuestros compromisos es la modernización del Ayuntamiento y de la relación que tenemos con la ciudadanía, y estos últimos años estamos trabajando muy intensamente para tener una administración cada vez más adaptada a los nuevos tiempos. No está siendo fácil, y este reconocimiento es un impulso para seguir avanzando en este camino. Ser el primer ayuntamiento de Cataluña en transformación digital es un orgullo que queremos compartir con todos los trabajadores que están destinando muchos esfuerzos y con el conjunto de la ciudadanía que se está adaptando a estos cambios ", ha destacado la concejala de Hacienda y régimen Interior del Ayuntamiento de Girona, M. Ángeles Planas.

Los galardones distinguen siete categorías de acuerdo con el número de habitantes y la naturaleza de las entidades y se basan en una serie de indicadores objetivos mensuales de los servicios de la AOC, y el análisis de la oferta y uso de los servicios de Administración electrónica. Los parámetros analizados se agrupan en seis bloques que tienen que ver con la información que el ente ofrece a la ciudadanía; con la tramitación en línea; con el intercambio de datos; con la firma electrónica; con la aprobación de normativas en materia de administración electrónica, y con la gestión del cambio hacia la digitalización.


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