Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento de Girona aprueba el proyecto de instalación de un skatepark en el parque Mas Masó

El objetivo es reactivar y dar vida a este espacio de recreo situado en el barrio de Can Gibert del Pla y al mismo tiempo ofrecer un espacio donde los patinadores y skaters puedan practicar su disciplina

El Ayuntamiento de Girona aprueba el proyecto de instalación de un skatepark en el parque Mas Masó
174

El Ayuntamiento de Girona ha aprobado por Junta de Gobierno Local el proyecto de instalación de un skatepark en el parque Mas Masó. El objetivo es reactivar y dar vida a este espacio de recreo situado en el barrio de Can Gibert del Pla y al mismo tiempo ofrecer un espacio donde los patinadores y skaters puedan practicar su disciplina. 

"Con este proyecto queremos revitalizar el parque Mas Masó, darle más usos para que la gente vaya, sobre todo la gente joven. Conseguimos un doble objetivo: dar más contenido a un espacio de Can Gibert del Pla que no está suficientemente bien aprovechado, y hacerlo con una instalación que hace falta para los aficionados al skate, ya que la que hay en Domeny no es suficiente para satisfacer toda la gente que quiere practicar ", afirma el teniente de alcaldía y concejal de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Girona, Lluís Martí.

Actualmente el parque cuenta con una zona infantil y un pipican. El Plan de Educación y Convivencia de Santa Eugenia de Ter y Can Gibert del Pla previó en su momento la transformación de este lugar para dar respuesta a las necesidades detectadas en el ámbito comunitario y, ante ello, se valorar crear un skatepark para reactivar el espacio de recreo. 

A partir de un trabajo coordinado entre diferentes entidades, servicios, administraciones, grupos de jóvenes practicantes del deporte y asesoramiento técnico, se realizó un estudio previo de las principales características que debe incorporar este parque de patinaje diseñado para la práctica de skateboarding y cualquier otro deporte de ruedas pequeñas como patines de línea o ciclismo BMX.

El Skateparc del parque Mas Masó ocupará una superficie de 1.345,80 m² y estará situado concretamente junto al parque infantil y del pipicán, relativamente cercano dentro del ámbito del parque ya la vez suficientemente distante para respetar la convivencia en un mismo lugar de usos y usuarios tan diversos. La instalación contará con diferentes tipos de mobiliario y trampas para los patinadores, como es el caso de escaleras, rampas, paredes curvadas y circuitos. También habrá un banco y se adecuará el espacio con un nuevo alumbrado público específico y una red de saneamiento adecuado para favorecer la práctica de la actividad.

El proyecto se llevará a cabo en dos fases. En la primera, se construirá la mitad del skatepark obteniendo así, aunque no con toda su globalidad, un espacio funcional para la realización de la actividad. El presupuesto de la fase 1 del proyecto es de 242.179,39 euros (IVA incluido). En la segunda fase, que se ejecutará posteriormente, quedará definida la otra mitad del skate.

El proyecto se aprobó el pasado el viernes por Junta de Gobierno Local y ahora se ha abierto un periodo de exposición pública. A continuación, y una vez se haya aprobado definitivamente por el mismo órgano de gobierno, se podrá licitar el proyecto. 


174

Noticias relacionadas


EN PORTADA