Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento de Gijón licita la construcción de un nuevo espacio verde en la calle Costa Rica 

El proyecto Contempla el derribo de construcciones adquiridas por el Ayuntamiento e incrementar el arbolado utilizando el ‘método Estocolmo

El Ayuntamiento de Gijón licita la construcción de un nuevo espacio verde en la calle Costa Rica 
581

El Ayuntamiento de Gijón ha iniciado el proceso de licitación para la construcción del nuevo espacio verde de la calle Costa Rica en el que actualmente hay cuatro solares con tres viviendas unifamiliares en estado de abandono.

El concejal de Obras Públicas y Proyectos de Ciudad, Olmo Ron, ha presentado esta tarde el proyecto en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. Contempla el derribo de las construcciones, que ya fueron adquiridas por el Ayuntamiento para acometer esta actuación, y se incrementará el arbolado utilizando el ‘método Estocolmo’. Este sistema aumenta sustancialmente la permeabilidad del suelo, mejorando el crecimiento de los árboles y evitando que las raíces levanten el pavimento. 

También se transformará en plataforma única uno de los tres viales que rodean el futuro espacio verde con el fin de pacificar el tráfico y mejorar la seguridad y la calidad de vida de las vecinas y vecinos.

Tal y como ha explicado el concejal, se trata, por tanto, de una de las 'ecomanzanas' que el Gobierno local desarrollará en la ciudad dentro de la estrategia para la renaturalización urbana y para la renovación del mobiliario urbano, cuya finalidad es humanizar los espacios y hacer barrios más amables. 

Esta intervención, cuyo presupuesto se cifra en 295.679’58 euros, está incluida en el proyecto de ‘Zona de bajas de bajas emisiones de La Calzada’, presentado a los fondos europeos Next Generation para la Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

La licitación saldrá a contratación pública en los próximos días, de modo que las obras podrán comenzar en septiembre u octubre con un plazo de ejecución de seis meses. 


581

Noticias relacionadas


EN PORTADA