Sanimobel cabecera
FCC web

Medio Ambiente


El Ayuntamiento de Carballo recolecta 4,5 toneladas de deshechos orgánicos con su programa "Tú tienes la llave"

La iniciativa ya cuenta con 658 participantes, incluidos 99 productores principales

El Ayuntamiento de Carballo recolecta 4,5 toneladas de deshechos orgánicos con su programa
114

Acciona Web

El programa "Tú tienes la llave" ha comenzado con resultados más que esperanzadores. En la primera semana, se recolectó un total de 4.5 toneladas de desechos orgánicos y se transfirió a la planta de compostaje de Sogama. El segundo viaje tuvo lugar hoy. Además, las membresías están aumentando, y en este momento ya tenemos 658 participantes, incluidos 99 productores principales.

Tanto el alcalde, Evencio Ferrero, como el concejal de Servicios, Luis Lamas, expresaron hoy la satisfacción del gobierno municipal con el inicio del servicio y alentaron al vecindario a seguir apostando por un sistema que contribuya a reducir las emisiones de CO2, lo que garantiza un fertilizante. calidad con la recuperación de una práctica tradicional de Galicia rural y reduce los costos del servicio de recolección de basura, ya que la tarifa que pagamos a Sogama por el tratamiento de la 5ª fracción en la planta de compostaje es menor que la bolsa negra.

Todas son ventajas, ya que más y más familias ya están revisando. El jueves por la mañana, en el puesto que se instaló en la calle Coruña, se realizaron 95 descargas. Este domingo, de 10:30 a 13:30, el stand estará en el Campo da Feira. Además, los interesados ​​pueden acudir de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00, a los locales de Carballo Limpo (galerías de la calle Desiderio Varela, 34).

Cada participante recibirá un kit que consiste en un contenedor de 10 litros de capacidad, tres paquetes de bolsas compostables personalizadas, un folleto informativo y una llave para abrir uno de los contenedores que se colocarán en la vía pública para depositar los desechos biológicos. ¡Únete a nosotros!

 


114

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.