Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento de Bilbao renueva el área infantil de la Plaza Dolores Ibarruri en Ametzola

En un área de 255 metros cuadrados se ha ejecutado un espacio de juegos completamente nuevo destinado a niñas y niños de entre 0 y 14 años

El Ayuntamiento de Bilbao renueva el área infantil de la Plaza Dolores Ibarruri en Ametzola
646

El Ayuntamiento de Bilbao ha realizado en los últimos tres meses una renovación integral del área infantil situada en la plaza Dolores Ibarruri en el parque Ametzola. Unos trabajos a los que ha dedicado un presupuesto de 121.724,31 euros.

Se trata de un espacio de 255 metros cuadrados destinado a niñas y niños de entre 0 y 14 años.

En su diseño se ha jugado con la topografía y los distintos volúmenes como elementos principales y se han incorporado piezas basadas en el equilibrio, fuerza, orientación y agilidad. Con ello, se ha pretendido crear un circuito dinámico e integrador para las y los más pequeños en el que destacan juegos como redes de trepa, pasarela móvil, toboganes o cama elástica.

Cuenta con pavimento mixto, compuesto por caucho y césped artificial, que unido a los materiales de los distintos juegos –madera natural, acero y goma, por ejemplo– genera un espacio en el que se pueden experimentar sensaciones táctiles, lo que realza el valor lúdico del conjunto.


646

Noticias relacionadas


EN PORTADA