Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento de Bilbao ejecuta una zona de juegos infantiles cubiertos en la Plaza de Rekalde

Las nuevas instalaciones cuentan con 700 metros cuadrados cubiertos, ubicados en el principal punto de encuentro y de actividad del barrio

El Ayuntamiento de Bilbao ejecuta una zona de juegos infantiles cubiertos en la Plaza de Rekalde
697

La Plaza de Rekalde cuenta ya con una zona de juegos infantiles cubiertos que podrán usarse los 365 días del año. El Ayuntamiento de Bilbao ha ejecutado esta nueva área recreativa en el principal punto de encuentro y actividad del barrio, complementando así el resto de zonas de recreo situadas en Rekalde.

La cubierta que el Consistorio ha diseñado para cubrir el área de juego tiene forma de dosel arbóreo. Su color, así como el de los juegos, y también el del caucho continuo acentúa esa sensación de encontrarse dentro de un bosque.

La cubierta, de 700 metros cuadrados, está fabricada con materiales ligeros y ofrece máxima transparencia.

Los juegos también tienen su propia temática, inspirada en las casas de los árboles. El Ayuntamiento ha hecho especial hincapié en la accesibilidad y el valor inclusivo del área, escogiendo cuidadosamente elementos de juego que permitan que todos los niños y niñas compartan tiempo juntos, independientemente de sus capacidades.

Hay un gran juego central, con casitas a varios niveles conectadas con túneles y dos toboganes. Este genera mucho movimiento, pero también se ha dotado al espacio de varios elementos que funcionan como áreas estanciales y que fomentan la pausa y el juego social. Complementando esta gran estructura hay un columpio quíntuple y tres elementos giratorios inclusivos, especialmente diseñados para menores con necesidades especiales.

También se ha incluido un gran juego de trepa realizado con redes, una tirolina cesta, para que varios niños y niñas puedan utilizarla simultáneamente y dos camas elásticas en montaña. Todos elementos de juego se complementan y ofrecen una gran experiencia lúdica.

Las obras han supuesto una inversión municipal de 1.098.000 euros.

 

AUZOKIDE PLANA

Los nuevos juegos infantiles cubiertos de la Plaza Rekalde se enmarcan en el Plan Auzokide para la mejora de los barrios. El Auzokide Plana es una de las herramientas más importantes de participación ciudadana con la que cuenta el Ayuntamiento de Bilbao.

El presupuesto es repartido por igual entre los 8 distritos de Bilbao, a razón de 1,5 millones de euros por distrito y año. Supone una inversión de 48 millones de euros durante cuatro años y la ejecución de obras y actuaciones de mejora priorizadas por la propia ciudadanía, agentes políticos y sociales de Bilbao a través de los Consejos de Distritos de la Villa.


697

Noticias relacionadas


EN PORTADA