Sanimobel cabecera
FCC web

Urbanismo


El Ayuntamiento de Bilbao aborda la ejecución de un mirador y un área recreativa en Monte Cabras

El plazo de ejecución de estas obras, que supondrán una inversión municipal de 149.818 euros, será de cuatro meses

El Ayuntamiento de Bilbao aborda la ejecución de un mirador y un área recreativa en Monte Cabras
159

Dentro del Plan de Activación de Artxanda y paralelamente al desarrollo del Paseo Mirador entre Enekuri y Santo Domingo –en fase de licitación–, el Ayuntamiento de Bilbao habilitará un nuevo mirador a la ciudad en Monte Cabras. Éste se ubicará junto a su cima, que se alza sobre el barrio de San Ignacio.

El objetivo de la actuación es poner en valor este entorno, hasta ahora en desuso, para generar una privilegiada vista de Bilbao y específicamente de la isla de Zorrotzaurre y del Abra.

Para ello, se colocará una infraestructura de madera y se habilitarán varias mesas panorámicas dirigidas hacia los diferentes ángulos de visión.

El acceso al mirador se acondicionará desde el camino peatonal y bidegorri que discurre paralelo a la carretera de Enekuri. Esta pista de acceso, que contará con 368 metros de largo y 3,5 metros de ancho, se ejecutará con material del tipo todo-uno previa excavación y cajeo.

A medio camino de este trayecto, se implantará un área de recreo de aproximadamente 1.500 metros cuadrados, equipada con cinco mesas, fuente de agua potable, papeleras para separar residuos y una zona de juegos infantiles.

Los trabajos, que acaban de iniciarse, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y suponen una inversión municipal de 149.818 euros.

 

POTENCIAR EL ANILLO VERDE

El Ayuntamiento de Bilbao trabaja para integrar la trama urbana de la Villa con los valores de preservación, conservación y disfrute de la naturaleza, consiguiendo de esta manera una mejor conservación de los montes que circundan Bilbao, así como un aumento significativo de la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Para ello, ha diseñado un Gran Recorrido que rodea el núcleo urbano y al que se puede acceder desde todos los barrios de la ciudad. La finalidad del mismo es potenciar los valores naturales y paisajísticos, facilitar a la ciudadanía actividades de ocio y tiempo libre y ofrecer alternativas equilibradas para el acceso y el uso de los espacios naturales.

La red del Gran Recorrido, que incluye el Anillo Verde y los accesos al mismo, tienen una longitud total de 71,25 kilómetros. Además, a lo largo del mismo se ubican diferentes áreas de recreo, cuya superficie total suma más de 130 hectáreas. La ejecución del nuevo espacio en Monte Cabras responde a esa filosofía.


159

Noticias relacionadas


EN PORTADA