Sanimobel cabecera
Contenur Web

Urbanismo


El Ayuntamiento de Antequera invierte más de medio millón de euros en nuevos vehículos de recogida de basura

Aguas del Torcal incorpora tres nuevos camiones para la recogida de basura que mejoran la calidad del servicio aportando más eficiencia, menos emisiones y menos ruidos

El Ayuntamiento de Antequera invierte más de medio millón de euros en nuevos vehículos de recogida de basura
189

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Aguas del Torcal, Antonio García, han informado de la puesta en funcionamiento de tres nuevos vehículos para la recogida de residuos sólidos urbanos dentro del servicio de recogida de basura que desarrolla durante todos los días de la semana la empresa municipal Aguas del Torcal. Por una parte, se han incorporado ya para su uso dos camiones de carga lateral con una capacidad de 26 metros cúbicos; por otra, un camión de carga trasera destinado a recoger basura en calles más estrechas o con una maniobrabilidad más complicada, teniendo 10 metros cúbicos de volumen de caja. Todos ellos, de la marca “Volvo” montando carrocería “Mazzocchia”.

En total se han invertido en estos tres nuevos vehículos 555.993,67 euros (128.259,39 euros el de carga trasera y 427.734,28 entre los dos de carga lateral), con cargo al préstamo concertado con la entidad financiera Unicaja Banco para acometer las inversiones a realizar por parte de Aguas del Torcal durante el año 2019. El resto del importe de ese préstamo de 700.000 euros a amortizar en un plazo de ocho años se ha usado para la adquisición –ya efectiva– de 278 nuevos contenedores de carga trasera (35.000 euros) y 159 nuevos contenedores de carga lateral (115.000 euros), siendo además adaptados diez de estos últimos.

Tanto el alcalde Manolo Barón como el teniente de alcalde Antonio García han coincidido a la hora de destacar que la incorporación de estos tres nuevos camiones para la recogida de basura vienen a mejorar la calidad del servicio, aportando una mayor capacidad para albergar residuos, una mayor seguridad para los operarios, una mayor eficiencia energética con menos consumo de combustible y, por tanto, menor contaminación (todos ellos cumplen las normativas existentes en bajas emisiones) así como un aspecto importante de cara a los vecinos como es el hecho de que se trata de vehículos que producen menos ruido.

Además, han confirmado que las renovaciones que se han producido ya en la mayor parte de la flota de vehículos de la empresa “vienen a reflejar la excelente gestión económica y el buen hacer desarrollado en los últimos años, favoreciendo una situación actual apropiada, desde el punto de vista económico-financiero, para llevar a cabo proyectos de inversión como el presentado hoy”.

Por otra parte, confirmaban nuevas aprobaciones de pliegos en el seno del consejo de administración de la empresa municipal Aguas del Torcal. Concretamente se trata de un concurso para la adquisición de ocho nuevos vehículos para completar y renovar el parque móvil en el área de fontanería así como una nueva barredora. “Tener nuevos vehículos y camiones garantiza la prestación de un servicio eficaz”, aseguraba el Alcalde, al tiempo que confirmaba que desde ahora se completarán un total de cinco recorridos para la recogida de basura, tres de ellos con camiones de carga lateral y otros dos con camiones de carga trasera, hechos que favorecerán la ampliación de la plantilla de trabajadores que se dedican a la limpieza viaria habitual.


189

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.