Sanimobel cabecera
FCC web

Smart Cities


El Area Metropolitana de Barcelona implanta telegestión en el riego de varios parques

El Area Metropolitana de Barcelona implanta telegestión en el riego de varios parques
242

Recientemente se ha implantado en los parques de las Palmeras, la Timba, Can Ginestar y la Bastida el sistema de telegestión del riego que sustituye los antiguos programadores de riego central o autónomo. 

 

Los parques de las Palmeras y la Timba disponían de programadores centrales convencionales, mientras que en el parque de Can Ginestar había programadores autónomos independientes. En el caso del parque de la Bastida, simplemente se ha hecho el trapàs hacia el nuevo sistema. Con estas actuaciones, ya serán 36 los parques que contarán con telegesió en el riego. 

 

Las comunicaciones del nuevo sistema son diarias y bidireccionales mediante GPRS. La principal ventaja es que la mayoría de las comunicaciones se llevan a cabo por parte libre de radiofrecuencia, lo que conlleva un menor gasto en el mantenimiento. La gestión se hace a través de un software web o una app gratuita. 

 

La telegestión permite conocer, mediante cualquier dispositivo con conexión a internet (móvil, tableta, ordenador ...), el estado real de la programación del riego, de los equipos y de los sensores (lluvia, viento o caudalímetros). De este modo, la planificación se hace de manera inmediata según los datos recogidos. 

 

Así se consigue una mejora en la gestión, se reducen los desplazamientos de los técnicos en los parques para reprogramar o conocer el estado de los equipos y se ahorra agua y energía, ya que se puede intervenir de manera inmediata sobre cualquier elemento del sistema . 

 

La AMB apuesta por la tecnología en el mantenimiento de los parques y las playas metropolitanas para alcanzar una gestión integral de estos espacios más sostenible. 


242

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Jakisu

Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.