Sanimobel cabecera
Contenur Web

Movilidad


El AMB pone en marcha un mapa colaborativo de la bicicleta

Esta nueva herramienta online recoge los servicios que hay en la Metrópolis de Barcelona en torno a la bicicleta

El AMB pone en marcha un mapa colaborativo de la bicicleta
74

El AMB ha creado un mapa metropolitano colaborativo de la bicicleta, una herramienta en línea que permite consultar los servicios y la información de interés que hay en torno a la bicicleta por toda la metrópolis de Barcelona. 

El AMB ha elaborado el mapa en versión de prueba mediante My Maps de Google con la colaboración del BACC (Bicicleta Club de Cataluña). En este sentido, la AMB también ha hecho un llamamiento al mundo asociativo y los municipios metropolitanos para obtener más información e irlo ampliando progresivamente. 

Los servicios integrados en el mapa están distribuidos en cuatro grandes categorías. La primera es la economía ciclista, que incluye fabricantes y distribuidores de bicicletas, tiendas y talleres y empresas dedicadas a la formación ciclista, a la ciclologística, a servicios de alquiler de bicis y tours en bicicleta. La segunda categoría corresponde a entidades y asociaciones de la bicicleta. Aquí tienen cabida asociaciones de usuarios de la bicicleta, clubes deportivos y entidades de cultura ciclista, entre otros. Actualmente ya hay más de 80. 

La tercera categoría corresponde a los aparcamientos de larga duración, de los que ahora mismo hay 10 identificados en el mapa. Finalmente, el mapa colaborativo también incorpora empresas especializadas en la venta, reparación y formación de los vehículos de movilidad personal (VMP), como patinetes, ruedas o plataformas. De esta última categoría, también hay 10 empresas incluidas en el mapa. 

El AMB hace un llamamiento colectivo para que avise si, al ver el mapa, se echa de menos algún servicio o la información está desactualizada. Se puede comunicar mediante el correo oficinabici@amb.cat.


74

Noticias relacionadas


EN PORTADA


Este sitio utiliza cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración del navegador, usted está de acuerdo con nuestra política de cookies.